Inicio
Actualidad
Latam

Latam Airlines: tráfico de pasajeros creció 25% en enero

El tráfico de pasajeros de Latam Airlines aumentó 24,9% entre enero de 2022 y 2023. Además, las operaciones internacionales de la aerolínea crecieron 54,1%.

Latam Airlines informó que el tráfico de pasajeros de enero de 2023 aumentó en 24,9% en relación a enero de 2022. Este ítem es medido en pasajeros-kilómetros rentados (RPK). Dicho aumento se vio impulsado por las operaciones internacionales, que tuvieron un salto de 54,1% en ese mismo período.

La aerolínea indicó que sus operaciones medidas en asientos por kilómetros disponibles (ASK) se elevaron un 23,9% en el primer mes de 2023. “Esto implicó que el factor de ocupación aumentara 0,7 puntos porcentuales, llegando a 81,1%”, señaló Latam Airlines en un comunicado.

Por su parte, en el negocio de carga el factor de ocupación fue de 51% en enero, lo que representa una caída de 1,2% en relación al mismo mes en 2022.

Nuevas rutas y aumento de frecuencias

La compañía aérea chilena anunció que lanzará nuevas rutas con el objetivo de fortalecer su oferta de vuelos en la región. En los próximos meses operará vuelos entre Bogotá y Orlando, Guayaquil y Bogotá, Santiago y Porto Alegre y Lima y Brasilia.

Además, Latam informó que en el mes de febrero añadirá una nueva frecuencia en la ruta Santiago-Rapa Nui, llegando así a seis vuelos por semana.

En el marco del joint venture que mantiene con la estadounidense Delta Air Lines, la aerolínea norteamericana anunció que operará la ruta estacional entre Nueva York (JFK) y Río de Janeiro/Galeao (GIG) a partir del 16 de diciembre de este año.

Noticias de turismo que te pueden interesar:

Los puntos flojos de la competitividad aérea en Chile

Coquimbo ha recibido 15 de los 22 cruceros programados

Estafas: denuncian a falsa agencia internacional en Chile

Incendios en el sur: ¿Cuáles son las comunas con toque de queda?

Incendios en el sur: "Esto tendrá un efecto en el turismo"

Temas relacionados

Deja tu comentario