Problemas en el principal aeropuerto de Londres: los trabajadores de la Fuerza de Fronteras del aeropuerto de Londres-Heathrow (encargado, entre otras labores, del control de pasaportes) han iniciado una huelga hasta el próximo viernes 3 de mayo, lo que podría ocasionar inconvenientes en los vuelos y la programación.
Huelga en los controles de fronteras de Heathrow hasta el 3 de mayo
Los sindicatos convocan jornadas de huelga en las terminales 2, 3, 4 y 5 del aeropuerto de Londres, lo que podría generar retrasos y pérdidas de vuelos.
Según un comunicado emitido por el sindicato PCS. la protesta afectará a más de 300 empleados, y se extenderá hasta las 7 del viernes en busca de “mejoras salariales y de condiciones laborales”.
El sindicato ha señalado que los trabajadores afectados, ubicados en las Terminales 2, 3, 4 y 5, están protestando contra los nuevos planes de plantilla que, según ellos, obligarán injustamente a unos 250 empleados a abandonar sus funciones en el control de pasaportes.
Huelga en los controles de fronteras de Heathrow
El secretario general del PCS, Fran Heathcote, expresó su frustración ante la situación, indicando que, a pesar de las conversaciones mantenidas la semana pasada, el Ministerio del Interior no ha mostrado disposición a conceder flexibilidad a la plantilla.
"El Ministerio del Interior aún está a tiempo de evitar la huelga si acepta abandonar este nuevo sistema inviable", afirmó en declaraciones al medio local 'Mirror'.
Por su parte, el aeropuerto de Londres-Heathrow ha confirmado en redes sociales que está en conversaciones con el Ministerio del Interior y el personal fronterizo sobre planes de contingencia para garantizar que el aeródromo funcione sin problemas durante el periodo de huelga.
Temas relacionados