Inicio
Actualidad
HYST

HYST aplaude apertura de vuelos a Puerto Natales todo 2023

Ante el anuncio de vuelos disponibles durante todo el año a Puerto Natales, HYST espera que "el invierno sea una época de temporada no baja".

La Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine (HYST) aplaudió la apertura de vuelos a Puerto Natales durante todo el año. Este martes Sky Airline anunció que tendrá frecuencias desde Santiago y Puerto Montt hacia Puerto Natales durante todo el 2023.

El presidente de HYST, Rodrigo Bustamante, destacó que “este ha sido un trabajo que hemos estado realizando hace mucho tiempo de manera conjunta entre el sector público y privado, que hemos logrado concretar gracias a que Sky apostó por Puerto Natales en invierno con tres frecuencias desde Santiago”.

“Esto nos da esperanza que el invierno sea una época de temporada no baja, sino que otra alternativa para que los turistas no sólo nos visiten durante el verano”, agregó.

El gremio consideró esta opción de conectividad permanente como “una nueva alternativa para que los turistas conozcan la 'octava maravilla' en época otoñal y disfruten de los hoteles y servicios que se mantendrán abiertos en el parque”.

“Varios de nuestros socios están apostando al invierno, y con esta noticia de que Sky va a operar todo el año, muchos de ellos van a replantear sus operaciones y ver que esta es una buena alternativa tanto para turistas nacionales como internacionales”, afirmó Bustamante.

“Hoy la conectividad aérea con Chile hace que sea bastante fácil viajar desde Santiago a Puerto Natales, Punta Arenas y del resto de las regiones, pero también nos conecta al mundo con estas alianzas que están haciendo las aerolíneas internacionales y también con las frecuencias que ya tienen”, añadió.

Otras noticias de turismo:

Turistas deben acreditar un mínimo de 46 USD diarios para ingresar a Chile

Fedetur prevé un "febrero desastroso" para el turismo

Promoción turística: Actores de Harry Potter visitan Chile

Sky Airline volará a Puerto Natales durante todo el año

Aerolíneas Estelar retoma ruta Caracas-Santiago

Temas relacionados

Deja tu comentario