Inicio
Actualidad
turistas

Turistas deben acreditar un mínimo de 46 USD diarios para ingresar a Chile

Los turistas que ingresen al país con un permiso de permanencia transitoria deberán acreditar tener un monto mínimo diario de 46 dólares.

El Servicio Nacional de Migraciones (Sermig) anunció este martes que los turistas extranjeros que deseen ingresar a Chile deberán acreditar que cuentan con un monto mínimo de 46 dólares diarios para mantenerse económicamente durante su permanencia en el país.

Embed

La medida está dirigida a las personas extranjeras que ingresen a Chile en calidad de titulares de un permiso de permanencia transitoria con fines:

  • De recreo y/o vacaciones
  • Deportivos
  • De salud
  • De estudios
  • De negocios y/o congresos-seminarios
  • De visitas a familiares y/o amigos
  • Otros similares

El Sermig le aclaró a El Mercurio que el monto es por individuo y que se puede acreditar con dinero en efectivo o tarjetas bancarias.

Rodrigo Sandoval, exjefe del Departamento de Extranjería y Migración (hoy Sermig), aplaudió el hecho de que la nueva norma no deje el monto a discreción del funcionario a cargo.

“Existiendo el requisito legal de contar con medios de subsistencia cuando se viene por razones del llamado turismo, hoy llamado de permanencia transitoria, porque puede ser turismo como las otras causales de la permanencia transitoria, me parece deseable y por lo tanto positivo que la ley establezca un procedimiento objetivo a partir del cual se fije ese monto y no quede entregado al criterio del contralor migratorio', explicó al mismo medio.

El anuncio de la autoridad migratoria se dio en el marco de la Resolución número 3.464 promulgada el pasado 25 de enero.

Noticias de turismo que te pueden interesar:

Fedetur prevé un "febrero desastroso" para el turismo

Promoción turística: Actores de Harry Potter visitan Chile

Sky Airline volará a Puerto Natales durante todo el año

Aerolíneas Estelar retoma ruta Caracas-Santiago

Subsecretaría de Turismo visita comunas afectadas por incendios

Temas relacionados

Deja tu comentario