Vuelos

IATA vuelve a pedir que Chile elimine requisitos de ingreso

La IATA indicó que Chile está perdiendo competitividad con el resto de la región debido a lo engorroso de los requisitos de ingreso al país.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) en su Asamblea Anual desarrollada en Qatar, volvió a referirse a la situación de Chile, indicando que el país se está “quedando atrás” respecto del resto de la región debido a las restricciones.

Según informó el medio Aero-Naves, Peter Cerdá, vicepresidente de IATA para las Américas y el Caribe, mencionó la importancia de terminar con los procesos que hacen engorroso el ingreso al país y eliminar todas las restricciones a los viajeros, sobre todo para aquellos que tienen su proceso de vacunación completo.

Esta no es la primera vez que las autoridades de la IATA se refieren a este tema. En el IATA Wings of Change Americas, que se desarrolló en Santiago en abril, Peter Cerdá señaló que “el resto de la región ya se ha abierto, ya está empezando a operar y recuperar. No es el caso chileno donde lamentablemente hay varias restricciones hacia el sector”.

“Hay falta de comunicación, transparencia y se ha politizado mucho el tema. No sólo en Chile, en el mundo entero”, indicó en aquella ocasión.

Restricciones que frenan la actividad aérea

La publicación de Aero-Naves, señala además la importancia de recuperar la conectividad aérea en Chile, que frenó el gran incremento en cifras que tenía previo a la pandemia.

“Ciudades de regiones que logran después de años vuelos internacionales como Calama o Concepción, hoy no los tienen simplemente por una decisión política. Recién para julio Punta Arenas volvería a tener vuelos hacia el extranjero e incluso la Isla de Pascua todavía no está ni abierta para los propios ciudadanos chilenos (la situación cambiaría recién en agosto)”, indicaron.

“Otro reflejo del retroceso de Chile está en la cantidad de líneas aéreas y las que están operando tienen frecuencias reducidas. Una menor oferta reduce la competencia y tiene incidencia en los precios, lo que sumado a otros problemas como el alza del precio del combustible y la inflación no son buenas noticias para quienes buscan viajar, especialmente en rutas internacionales”, continuó la publicación.

Ver también: IATA: "Chile se está quedando atrás"

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa