Inicio
Actualidad
Iberia

Iberia apuesta al crecimiento del mercado chileno con 38% más de asientos en ruta a Madrid

A partir de junio Iberia operará 11 vuelos semanales entre Santiago y Madrid, una cantidad que marca el punto más alto de la oferta para el mercado nacional.

La línea aérea Iberia espera un 2024 con un crecimiento importante en el número de pasajeros que viajan entre Madrid y Santiago. En esta línea, aumentaron un 38% la cantidad de asientos disponibles con relación a los registros del año anterior.

Este incremento se traduce en 375 mil asientos para pasajeros entre Chile y España, una cifra que está por sobre los que había disponibles en la prepandemia, y la vez, una marca histórica para la compañía.

“Nuestro foco en Latinoamérica es de crecimiento orgánico. Chile forma parte de nuestra estrategia y como tal estamos también apostando al crecimiento ”, señaló Marina Colunga, directora comercial de Iberia para América Latina, en publicación de Diario Financiero.

Si bien reconoció que el país es un mercado con un ritmo de crecimiento diferente a otros de la región, subrayó que la apuesta por Chile se refleja también en las frecuencias semanales que dispone la línea aérea.

En los meses de junio, julio y agosto aumentará de 10 a 11 vuelos por semana, una cantidad que superará la oferta disponible hasta el año 2019.

¿En qué está el acuerdo con Latam Airlines?

La mayor demanda por vuelos desde Latinoamérica hacia España tras la pandemia, señala Marina Colunga, fue un situación que empujó a Iberia a reajustar su estrategia y las características de la oferta de vuelos a países de la región.

”Somos una compañía española con corazón latino, porque vivimos y respiramos Latinoamérica. Y, un poquito también en función de eso, hicimos ajustes para que la propuesta de valor, para que la experiencia de vuelo mejore”, agregó Colunga.

Existe una alianza comercial entre Iberia y Latam Airlines, la cual sin embargo, no impide a la compañía española evaluar nuevas opciones de socios comerciales en la región.

“El convenio (de códigos compartidos) está en pie, funciona y por el momento va a seguir funcionando. Si hay más players en el mercado que pudieran entrar, en este momento no tengo información para compartir oficialmente, pero sí creo que al final del día vamos viendo cómo evolucionan los mercados y estaremos atentos a que haya alguna otra oportunidad”, explicó la ejecutiva de Iberia.

Deja tu comentario