Inicio
Portada Actualidad OK
INE

INE: precio de paquetes turísticos en abril disminuyó 10,6%

Paquetes turísticos han bajado durante lo que va del año, consigna el boletín del INE, mientras el Transporte Aéreo incrementó 7,4%

Un descenso de un 10,68% registró el precio promedio de los paquetes turísticos, consignó el Instituto Nacional de Estadísticas INE, en el boletín del IPC (Índice de Precios al Consumidor) del mes de abril.

La cifra representa una variación de -17,8% en lo primeros meses del año 2023, detalla el reporte mensual publicado este lunes.

El Transporte Aéreo, en tanto, presentó un alza 7,4% que durante los últimos 12 meses se suma al incremento global de 15,9%. Este ítem, dentro del apartado transporte, fue el que más se incrementó en abril por sobre el transporte en bus interurbano.

Embed

Cifras de un dígito

En términos generales, la canasta del IPC tuvo una variación de 0,3% y el registro de abril representa un descenso a 9,9%, lo que ocurre después de un año con un promedios por sobre el 10%.

El registro fue valorado por desde el gobierno por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien destacó que el descenso llegó antes de lo previsto

"Respecto a lo que veníamos señalando tiempo atrás, que íbamos a llegar a cifras de un dígito, se adelantó un mes en el sentido deque se había planteado para mayo y efectivamente se ha producido en abril", explicó el titular de Hacienda.

Embed

Otras noticias de interés

Aduanas amplía monto para compras por internet sin impuestos

Venezuela: Vuelo Estelar retornó a 115 migrantes desde Arica

Aeropuertos: 4 agentes de Aduanas detenidos por contrabando

Sernatur: nuevos directores para Antofagasta, Araucanía y Magallanes

Sky Airline: nueva gerenta de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad

Deja tu comentario