INTEREXPRESS.

Nuevas contrataciones para impulsar la venta de cruceros en Chile

Dos nuevas contrataciones se suman al equipo de Interexpress, turoperador chileno experto en cruceros. Se trata de María Carolina Besa, a cargo de la Subgerencia de Marketing y Productos; y Lorena Burgos, como nueva product manager.

María Carolina Besa tiene una amplia experiencia en turismo, con años de trabajo en Travel Security y posteriormente en Transbank, a cargo de la venta no presencial (e-commerce). “Me fascinan los cruceros. He navegado en varias líneas, no sólo de Interexpress, por lo tanto me pareció interesante el desafío. Mi tarea es acercar más el turismo al mundo digital”, explicó, agregando que “lo que nos está pasando con el e-commerce en Chile, es que la gente está comprando directamente en las navieras. Pero eso tiene un inconveniente en el tema de experiencia al cliente y posventas, porque no está ese alguien que te apoya en cualquier imprevisto, como ocurre con las agencias de viajes. Creo que hoy el mundo físico y el mundo digital conviven, hay una tendencia a juntarse”.

La nueva subgerenta de Marketing habló también acerca de la variada oferta que tiene Interexpress. “En el producto cruceros hay varios elementos que creo que se conocen poco. Por ejemplo, hay lugares increíbles como Alaska, a los que se pueden llegar en cruceros por cifras que no son descabelladas, también hay cruceros fluviales. Estamos trabajando para potenciar nuestros productos en el mundo B2B. Nos pasa que existen muchos productos que los agentes piensan que no son de lujo y no se los ofrecen a ese tipo de pasajeros. Pero en el fondo ese producto tiene cabinas que sí son de lujo”.

Por su parte, Lorena Burgos –también con vasta experiencia en el turismo– expresó: “Estoy muy contenta con este nuevo desafío. Es un área, dentro del rubro de la turoperación, que es nueva para mí, y eso la hace muy interesante. Si bien había trabajado en la promoción de paquetes de cruceros, desde el lado del operador, nunca me había insertado en el tema las navieras en profundidad. Es un mundo con una operativa diferente, pero a la vez con un atractivo especial, muy amplio y diverso, tanto en rutas como en categorías de barcos y navieras. Me gusta, porque cada día aprendo algo nuevo, eso es lo mejor”.

NUEVAS OPCIONES DE VIAJES.

Sobre las novedades en cuanto a productos, declaró: “Los cruceros por Bahamas son algo que queremos potenciar. Vamos a sacar una promoción para el Día de la Madre enfocada en las mujeres; y también estamos con la inauguración del barco Symphony of the Seas, el crucero más grande del mundo. Tenemos promociones en trasatlántico y estamos promoviendo los barcos de lujo y fluviales, con cadenas como Crystal, Escenic y Silversea, que yo diría que son más bien boutiques, con menor cantidad de pasajeros. Por otro lado, están también los cruceros de Pullmantur, a los que les estamos haciendo bastante enfoque”.

Por último, la product manager destacó la oferta que desean entregar más allá del viaje en sí, como el pre y post crucero; así como también diferenciales durante el recorrido: “Gestionamos alojamiento, traslados, servicios, excursiones y todo relacionado al crucero, lo que nos permite brindarle un importante plus al viajero, para que el pasajero obtenga una experiencia más atractiva. Por ejemplo, si desea llegar unos días antes y no estar corriendo, o si quiere quedarse en el puerto donde desembarca podemos entregarle todos los servicios que necesita para mejorar su estadía. Incluso, si busca un tour diferente, podemos ayudarle a conseguir propuestas atractivas y exclusivas. La idea es entregar un servicio de viaje mucho más completo”.

Notas de tapa