Aerolíneas

JetSmart busca operar vuelos nacionales en Perú

La aerolínea JetSmart inició los trámites para operar vuelos domésticos en el vecino país, tal como lo hace en Argentina y Chile.

La aerolínea nacional JetSmart presentó esta semana la carta de solicitud de permiso de operaciones y certificación operacional ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Perú, con el objetivo de constituirse como una aerolínea peruana y así poder realizar vuelos domésticos en el vecino país.

“Durante la pandemia hemos seguido en búsqueda de oportunidades para nuestro crecimiento y creemos que el mercado doméstico en Perú es una de ellas. Ya volamos desde 2017 a Lima, Arequipa y Trujillo desde Santiago, y es el momento de iniciar el proceso de nuestra certificación como línea aérea en el Perú. Esperamos que la recuperación de mercado se acelere en la segunda mitad de 2021 y en 2022, para poder llevarle el ‘viaje Smart’ a todos los peruanos”, señaló el CEO de JetSmart, Estuardo Ortiz, respecto a la intención.

JetSmart cuenta con vuelos nacionales en Argentina y Chile, y ha operado en Perú desde 2017, conectando a Lima, Arequipa y Trujillo con Santiago.

“Desde el inicio de nuestra operación hemos marcado un antes y un después, en hacer más accesible el viaje en avión, ofreciendo precios bajos y conectando ciudades secundarias, así como dándole a los clientes la elección y la flexibilidad que buscan. En este contexto el mercado peruano ha demostrado crecer de forma continua por muchos años y se espera que retome esa tendencia conforme las restricciones de viajar disminuyan”, agregó Ortiz.

jarsmart.jpeg

JetSmart actualmente opera más rutas que antes de la pandemia, y sigue su estrategia de posicionamiento autodenominándose una "línea Ultra Low Cost Carrier" (ULCC).

Seguridad en pandemia

Además, la aerolínea oficializó una alianza con la marca Lysol, de la empresa Reckitt Benckiser Chile, la primera en el país en realizar testeos de sus aerosoles contra el Covid-19, asegurando una desinfección que elimina el 99,9% de virus y bacterias. Estos productos desinfectantes son utilizados después de cada vuelo, desinfectando el ambiente de todas las aeronaves.

“Desde el comienzo de la pandemia hemos puesto todos nuestros esfuerzos en brindar tranquilidad a nuestros pasajeros y tripulación mediante la aplicación de nuestro protocolo ‘Compromiso Smart’, el cual contempla medidas antes, durante y después de cada vuelo. La alianza con la marca Lysol viene a reforzar esta serie de acciones con la utilización de sus productos de gran calidad y efectividad para eliminar virus y bacterias, dentro de las cuales se encuentra el Covid-19”, comentó Ortiz.

Temas relacionados

Notas de tapa