Inicio
Actualidad
JetSMART

JetSMART confirma que deja de operar vuelos a Chiloé

La aerolínea ultra low cost JetSMART argumentó una “optimización de rutas” detrás de la decisión que reduce la conectividad aérea de Chiloé y la Región de Los Lagos.

Mala noticia para la conectividad aérea del Sur de Chile. JetSMART confirmó el cese de las operaciones entre el Aeropuerto de Santiago (SCL) y el aeródromo Mocopulli de Castro, Chiloé.

La aerolínea ultra low cost rectificó la decisión argumentando ajustes en sus frecuencias aéreas para el presente año.

“Esto obedece a una optimización de rutas para cada temporada y esta, en particular, estaba programada para dejar de operar en marzo”, indicaron mediante un comunicado.

Sin embargo, este término habría ocurrido de forma anticipada, perjudicando a centenares de pasajeros que ya tenían itinerarios comprometidos, según explicó el diputado Alejandro Bernales al diario La Estrella de Chiloé.

“Me ha comunicado uno de los gerentes de la línea aérea que decidió poner fin anticipado a sus operaciones en Chiloé, que lo tenían proyectado para fines de marzo y lo han adelantado dos semanas antes. Esto ha significado 400 pasajeros que no han podido viajar y 6 vuelos cancelados”, sostuvo el parlamentario.

Vuelos de Sky y Latam

La salida de JetSMART del mercado de vuelos a Chiloé implica que Sky Airline y Latam Airlines quedan como las únicas alternativas para pasajeros.

En el caso de Sky, durante abril operará con vuelos los miércoles, viernes y sábados. Latam, por su parte, volará martes, jueves, viernes, sábados y domingos.

El 3 de enero pasado Latam Airlines retomó los vuelos a Chiloé, luego de tres meses sin operaciones al argumentar una “inviabilidad de la ruta”.

Preocupación en gremios del turismo

La decisión de JetSMART, en esta línea, vuelve a poner a complicar a la comunidad chilota por el impacto en el comercio y turismo que implica una menor conectividad aérea.

"Siempre es lamentable que una línea aérea retire sus vuelos, más cuando es tan difícil conseguir que lleguen a nuestra Isla Grande. Sin embargo, hay que recordar que Sky tiene vuelos regulares, y en el caso de Latam a pesar de haber estado unos meses inactiva en Chiloé, también está operando, lo que significa que por los itinerarios de estas dos empresas deberían compensar la falta de JetSmart", señaló Julio Candia, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Castro, al diario local.

Deja tu comentario