Inicio
Actualidad
JetSMART

JetSMART incorpora a tres nuevas directoras independientes

JetSMART incorpora a su directorio a Cayetana Aljovín, Gisela Escobar y Clarisa Estol, experimentadas ejecutivas. Así el directorio pasa de 7 a 10 miembros.

JetSMART Holdings Limited anunció la incorporación de Cayetana Aljovin, Gisela Escobar y Clarisa Estol a su directorio. Según indicaron desde la compañía, “los nuevos miembros aportarán una perspectiva inestimable en asuntos estratégicos, aprovechando su amplia experiencia en diversos sectores en los países en los que opera JetSMART”.

Con la incorporación de estas profesionales, el directorio de JetSMART aumentará de 7 a 10 miembros.

Las nuevas directoras de JetSMART

Cayetana Aljovín

Tiene una amplia experiencia tanto en la administración pública como en el sector privado de Perú. Fue ministra de Desarrollo e Inclusión Social, ministra de Energía y Minas y ministra de Relaciones Exteriores. En el sector privado, ha trabajado como abogada especializada en asuntos regulatorios en la firma Miranda & Amado, donde fue socia. También ha sido presidente de la Sociedad Nacional de Pesquería y de la prestigiosa Perú Sostenible. Actualmente, es presidente de la cadena de televisión peruana Latina TV, y miembro del Directorio de Interbank, IFS, Nexa Resources, Electrodunas, Pesquera Diamante y TecnoFast Perú.

“Estoy muy emocionada de pertenecer al directorio de JetSMART, una empresa que ha venido a cambiar la dinámica de la industria aérea para permitir que más personas en toda la región puedan volar de manera eficiente y con bajos costos. Estoy segura de que JetSMART será una empresa líder en la región y contará con el aprecio y cariño de todos los sudamericanos", comentó Cayetana Aljovín.

CAyetana Aljovín.jpg
Cayetana Aljovín.

Cayetana Aljovín.

Gisela Escobar

Cuenta con 13 años de experiencia en la industria aeronáutica en Chile y Latinoamérica. Ocupó cargos en Relación con Inversionistas, Finanzas y Asuntos Corporativos en el sector aéreo. Entre 2019 y 2023, fue vicepresidente Ejecutiva de la Universidad Adolfo Ibáñez en Chile, a cargo de las áreas de Finanzas, Personas, Operaciones, TI y Auditoría Interna. Anteriormente fue directora de la empresa de jardines infantiles Vitamina y de Corporación InBest. Actualmente es directora de Invercap S.A. y de la Fundación Educacional Nido de Águilas.

“Estoy encantada de unirme a un grupo tan experimentado en el directorio de JetSMART y espero trabajar con el CEO y el equipo directivo de la compañía hacia el objetivo de expandir el transporte aéreo en Sudamérica. Estoy convencida de que este sector puede seguir promoviendo el desarrollo de nuestra región a través de una mayor conectividad a precios accesibles, basándose en el modelo de negocio de ultra bajo costo de JetSMART", afirmó Gisela Escobar.

Gisella Escobar.jpg
Gisella Escobar.

Gisella Escobar.

Clarisa Estol

Ha sido directora ejecutiva de Consultores Asset Management, así como presidente y consejera delegada del Banco Hipotecario en Argentina. Además, trabajó en el sector público, donde fue viceministra de Comunicaciones. En 2018, fue nombrada por el Presidente de Argentina, presidenta del Grupo de Trabajo de Mujeres Líderes Empresarias en el ámbito del G-20. Es cofundadora de empresas en las áreas médica y biotecnológica y ha formado parte de varios consejos tanto en el sector privado como en el educativo. Actualmente, es directora de Biomakers SA, empresa líder en biotecnología, presidente de Stat Research y directora general de Sellside Group.

“Al unirme al directorio de JetSMART, espero participar y contribuir a la estrategia de crecimiento y expansión de la empresa en América Latina. La empresa se encuentra en una excelente posición para aprovechar las enormes oportunidades que veo en el sector, y confío en que, con eficiencia operativa e innovación, JetSMART alcanzará nuevas alturas", señaló.

Clarisa Estol.jpg
Clarisa Estol.

Clarisa Estol.

Temas relacionados

Deja tu comentario