Vuelos

Molestia en pasajeros por cancelaciones de vuelos de JetSmart

La aerolínea JetSmart canceló un vuelo a Iquique y ofreció reprogramarlo más de 24 horas después, generando molestia en los afectados.

Planes cancelados y un pésimo rato vivieron un grupo de pasajeros que tenían tickets aéreos en el vuelo JA 110 Iquique - Santiago. Sin aviso de por medio, la aerolínea JetSmart les informó de la cancelación del itinerario cuando se disponían a pasar a la sala de embarque.

"Nos cancelaron el vuelo sin avisar. Sin anuncio por micrófono, correos, sin nada. Si no pregunto en la sala de embarque para el vuelo anterior, me quedo aquí a la deriva. No sabemos nada", relató una de las pasajeras.

Para colmo de los viajeros, la compañía ultra low cost no dispone de oficinas de atención a público en el aeropuerto de Santiago, lo que obligó a los pasajeros a intentar encontrar soluciones mediante un call center que atiende desde Colombia, según les indicaron las trabajadoras del counter.

La situación, además, se sumó al problema de pasajeros que no llegaron a tiempo para el cierre de un vuelo de JetSmart que despegó a las 8 AM a Iquique y a que a esa hora buscaban respuestas de la compañía.

Embed

La "solución" de JetSmart

Una de las encargadas del counter de JetSmart, en medio de la incertidumbre, informó que la compañía reagendaría el vuelo para el día 30 de noviembre a las 16.00 hrs. ya que no disponían de más vuelos durante el miércoles.

A modo de compensación, anunciaron que costearían el alojamiento de los pasajeros de regiones y los servicios de traslado al aeropuerto de quienes tuvieran domicilio en Santiago.

Mientras que algunas personas debieron adquirir tickets de Latam y Sky para cumplir con la necesidad de llegar a Iquique, con el sobreprecio que aquello implica, otras debieron interrumpir su planificación y atrasar más de 24 horas el viaje hacia la Región de Tarapacá.

jetsmart ja 110 scl iquique 2.jpeg

Cancelaciones: situación recurrente

El mal rato ocurrido este miércoles llevó a que muchas de las personas afectadas contaran su experiencia en redes sociales, usando plataformas como Facebook y X, (ex-Twitter).

Más allá del caso puntual del vuelo JA 110 Santiago - Iquique, la búsqueda del nombre de la compañía conduce a reclamos múltiples durante los últimos días, de parte de clientes acusando cancelaciones reiteradas, retrasos y cambios de horarios.

"Siempre cambian los horarios"; "Prefiero pagar el doble"; "nunca más compró con ellos"; "no se hacen cargo", son algunos de los comentarios recientes donde se critica el servicio de la línea aérea.

Otro pasajero contactado por este medio, con un vuelo JetSmart de Santiago a Concepción, relató una mala experiencia ocurrida también este miércoles 29 de noviembre.

"Me pasó lo mismo, compré también con JetSmart. Tenía que salir hoy a las 6 de la mañana a Concepción, pero me cancelaron el vuelo y la opción que me dieron fue cambiar el vuelo a uno antes. Me vine a las 12 de la noche y no tenía alojamiento, tuve que hacer todo del trámite para saber dónde quedarme. Había comprado ida y vuelta con regreso era para el viernes a las 6 PM, pero ahora voy a tener que volver el sábado a las 5 AM y tener que pagar una noche más de hotel. Así que voy a poner una demanda en el Sernac para que me paguen el alojamiento extra", detalló.

Embed

Otras noticias de interés

Valdivia, el destino nacional más buscado para viajes en 2023

Aeropuerto de Santiago: gerente de Metro sostiene que extensión "es posible"

Latam Airlines proyecta 23% más de pasajeros para verano 2024

ACI-LAC proyecta 708 millones de pasajeros al cierre de 2023

Realizan taller de turismo y nueva ley de áreas protegidas

Temas relacionados

Deja tu comentario