Inicio
Portada Actualidad OK
La Serena

La Serena: Latam activa rutas aéreas a Antofagasta y Calama

Desde Latam Airlines estiman el transporte de 95 mil personas durante el primer año de operación de vuelos entre La Serena y Antofagasta.

Latam Airlines comunicó la reanudación de la ruta entre Antofagasta y La Serena, la cual comenzará a operar a partir del 1 de octubre.

El vuelo se implementará con una frecuencia de 7 viajes a la semana, con una duración aproximada de 1 hora 20 minutos de tramo entre los destinos.

"Esta ruta viene a satisfacer una importante demanda vinculada a actividades de turismo que ofrece La Serena y sus alrededores. Nuestras estimaciones son que, para el primer año de operación, movilicemos unas 95.000 personas", señaló María Paz Villasante, gerente de estrategia comercial de Latam Airlines Group, consigna El Mercurio de Antofagasta.

Desde la firma aérea destacan que esta ruta permitirá que los pasajeros puedan ahorrar 3 horas promedio de viaje, evitando la escala en el Aeropuerto de Santiago.

Asimismo, señalan que los vuelos se realizan en las aeronaves Airbus A320 y A321, con precios que van desde los $15.990 por tramo más las tasas de embarque.

aeropuerto la florida la serena vuelos.png
Aeropuerto de La Florida tendrá nuevas rutas hacia Antofagasta y Calama.

Aeropuerto de La Florida tendrá nuevas rutas hacia Antofagasta y Calama.

Desde La Serena a Calama

Junto con este anuncio, Latam Airlines anunció también la puesta en marcha de una ruta entre La Serena y la ciudad de Calama.

La fecha de comienzo de este tramo será igualmente a partir de octubre y tendrá también una frecuencia de 7 vuelos a la semana.

Conocida por reunir una importante población flotante en torno a la industria de la minería, Calama ya cuenta con los vuelos Latam a Concepción que comenzaron a volar en julio pasado.

A tres meses del comienzo de este vuelo, detalla la aerolínea, se transportado más de 15 mil personas.

Otras noticias de interés

Expan Tours: todo lo que debes saber sobre Walt Disney World

CEO de Latam Airlines: "Las agencias quieren quedarse en el siglo XX"

Motorhome: una aventura familiar en Estados Unidos

JAC: 2 millones de pasajeros se movilizaron en agosto

Latam Airlines distinguida como aerolínea "cinco estrellas"

Temas relacionados

Deja tu comentario