FIT 2022

La Serena quiere afirmarse como destino MICE para Argentina

En lo que va de 2022 La Serena ha albergado 20 congresos corporativos nacionales y 2 internacionales.

La Municipalidad de La Serena promocionó el destino en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2022) apuntando a consolidar el turismo MICE (Mítines, Incentivos, Convenciones y Exhibiciones) en el mercado argentino.

"La Serena se presenta como el destino más importante de la zona norte del país para la captación de congresos nacionales e internacionales", aseguró Ana Bahamondes, encargada de La Serena Convention Bureau, el área de turismo de negocios de la comuna.

La representante manifestó que quieren "romper las barreras" para poder captar congresos corporativos y de incentivos. En este sentido, recordó que este año la comuna ha albergado 20 congresos nacionales y 2 internacionales, lo que estima como una "proyección bastante positiva".

"En la Feria hemos hecho muchos contactos con agencias de viajes, las cuales ya están invitadas y han reconfirmado la participación en un FAM que está haciendo el Servicio Nacional de Turismo de la Región de Coquimbo (Sernatur Coquimbo) para obviamente conocer la actualización del destino que se presenta", agregó Bahamondes.

La encargada de La Serena Convention Bureau reconoció la estacionalidad como uno de los principales retos para la zona, y aunque buscan romperla, el mercado argentino "demanda mucho en la temporada de verano".

Por su parte, el jefe del Departamento de Turismo (s) de La Serena, David Videla Osorio, explicó que la Municipalidad quiere "reencantar" a los Argentinos, especialmente de San Juan, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires.

"Estamos presentes en la FIT para volver a explicarles los atractivos turísticos que tenemos, los servicios turísticos que tiene La Serena, que tiene la Región (de Coquimbo) en general, hablar sobre las tarifas", comentó.

Apertura del Paso de Agua Negra

Tanto Bahamondes como Videla informaron que el Paso de Agua Negra, ubicado en la frontera entre las provincias de San Juan (Argentina) y Elqui (Chile), abrirá el próximo 1° de diciembre.

"Eso nos va a permitir que turistas mendocinos, de San Juan, y los que están alrededor de San Juan, pueda ingresar por el paso de aguas negras", dijo Bahamondes, que catalogó el hecho como una "gran ventaja" luego de recordar las dificultades que hubo el año pasado.

Más información sobre la FIT 2022

Antofagasta se promociona más allá de San Pedro

Un Chile sin restricciones inaugura su stand en la FIT

Beatriz Román: "Queremos turismo sustentable pero con identidad"

Sernatur Coquimbo busca captar turistas de 5 ciudades argentinas

Tecnología y nuevas rutas: la presencia chilena en FIT 2022

Deja tu comentario

Notas de tapa