FIT 2022

Antofagasta se promociona más allá de San Pedro

Con un destino consolidado como lo es San Pedro de Atacama, ahora la Región de Antofagasta busca diversificar su oferta en FIT 2022.

Mostrando nuevas rutas y destinos, la oficina de Antofagasta del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) se promocionó internacionalmente en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2022), en Buenos Aires.

Miguel Quezada, encargado de administración y finanzas de Sernatur Antofagasta, señaló que la región está en la retina del turista argentino, ya que San Pedro de Atacama es un destino consolidado y conocido, el cual genera mucho interés.

“Esto nos permite diversificar la oferta que tiene la región. Somos la que tiene mayor cantidad de observatorios astronómicos, con muchos operadores que hacen turismo nocturno. Es un astroturismo que se desarrolla en varias comunas”, indicó.

Dentro de los nuevos destinos que se están promocionando, Quezada indicó que uno de ellos es Taltal, que cuenta con el observatorio astronómico de Paranal, a 129 km de la ciudad de Antofagasta.

FIT Chile 3.jpg
Miguel Quezada, de Sernatur Antogafasta.

Miguel Quezada, de Sernatur Antogafasta.

Este observatorio científico permite visitas guiadas los días sábados, los que son de gran interés cultural, con la posibilidad de entrar a los gigantescos telescopios del complejo.

Otro destino que se está promocionando en FIT 2022 es María Elena, a 163 km de Antofagasta. Es un pueblo y salitrera que tuvo su época dorada a fines del siglo XIX, de la cual hoy no sólo quedan sus vestigios, ya que es el único campamento salitrero del mundo que aún sigue en funcionamiento.

Antofagasta con playa y sol

La Región de Antofagasta tiene más de 600 kilómetros de playas. Pero no solo eso, ya que la capital regional construyó balnearios artificiales que se han convertido en un nuevo aliciente para visitarla.

“El noroeste argentino es un mercado bastante grande de alrededor de 4 millones de personas. La ciudad se ha preparado para recibir a este turista que antes iba a Iquique por el tema de playas. Pero hoy en Antofagasta hay tres playas artificiales dentro de la ciudad que te permiten bañarte toda la noche. Además de eso, hay una gran cantidad de servicios hoteleros”, recalcó.

Presentes en FIT 2022

La oficina de Sernatur Antofagasta es uno de los expositores chilenos presentes en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina. El evento reúne a empresas turísticas y autoridades de países de todas partes del mundo que promocionan sus productos y servicios durante cuatro días. Se celebra, como de costumbre, en el Predio Ferial de La Rural, en Buenos Aires, Argentina.

“El venir a la FIT 2022 como región nos permite darle la pelea a otros destinos importantes presentes de Sudamérica. Nos ha ido bastante bien. Nosotros ayer tuvimos nuestra presentación de destino, y ha sido muy bien recibida por parte de los turoperadores y del público profesional”, declaró Quezada.

Más noticias de FIT 2022

Un Chile sin restricciones inaugura su stand en la FIT

Beatriz Román: "Queremos turismo sustentable pero con identidad"

Sernatur Coquimbo busca captar turistas de 5 ciudades argentinas

Tecnología y nuevas rutas: la presencia chilena en FIT 2022

Valparaíso quiere reactivar el "tremendo mercado" argentino

Deja tu comentario

Notas de tapa