Aerolíneas

Latam Airlines es premiada como Mejor Aerolínea de Sudamérica

Latam Airlines recibió además la distinción por Mejor Staff de Sudamérica, galardón con base en la experiencia que destacaron los mismos pasajeros.

La compañía Latam Airlines fue premiada como la Mejor Aerolínea de Sudamérica por cuarto año consecutivo, en el marco de las distinciones de Skytrax World Airline Awards entregadas en el Salón Aeronáutico de Paris.

Una encuesta de satisfacción realizada a 20 millones clientes de más de 100 países, entre septiembre de 2022 y mayo de 2023, posicionó a la línea aérea con la mejor calificación en el continente.

“Agradecemos a nuestros clientes por estos importantes premios. Nos hemos enfocado en mejorar nuestros productos y servicios, y por ello es que estamos muy orgullosos de ofrecer la mejor experiencia aérea de Sudamérica. También, y lo más importante, quiero dedicar este galardón a nuestro equipo. Son sus incansables esfuerzos, su inquebrantable dedicación y su incesante búsqueda de la excelencia lo que nos ha impulsado a este notable reconocimiento”, declaró Paulo Miranda, cicepresidente de clientes de LATAM Airlines Group.

Mejor Staff

A la distinción de Mejor Aerolínea, se le sumó el premio por Mejor Staff de Aerolínea en Sudamérica, reconocimiento que por segundo año consecutivo recayó en Latam.

"Estamos encantados de ver el regreso de LATAM a los World Airline Awards 2023, y su éxito sostenido como Mejor Aerolínea de Sudamérica y Mejor Staff de Aerolínea en Sudamérica es un logro fabuloso para la comunidad de LATAM", señaló Edward Plaisted, CEO de Skytrax.

Desde la compañía destacan cuatro aspectos que resultaron claves en la obtención de ambos galardones, los cuales provienen directamente de la experiencia de los pasajeros.

Renovación de cabinas y nuevos aviones enfocados en confort; programas de empoderamiento de clientes; e inversión en digitalización de la experiencia de clientes, su suman al ítem servicio a bordo que dio pie al segundo premio que recibió Latam.

"Retorno de la entrega del servicio de cortesía en rutas domésticas. Renovación del servicio de alimentación en rutas regionales y de larga distancia, sumando atributos de cultura local en la gastronomía y con la sostenibilidad en el centro de la estrategia", detallan en Latam.

Otras noticias de interés

JetSmart es premiada como la mejor Low Cost de Sudamérica

Aeropuerto de Santiago registró aumento de pasajeros en mayo

Latam: llaman a cobrar tasas de embarque por vuelos no realizados

Cajón del Maipo: guías advierten alto riesgo en Embalse El Yeso

Copa Airlines nombra a nueva gerente general en Chile

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa