Inicio
Actualidad
Macrotour

Macrotour: ex-trabajadores denuncian millonarias deudas

Un grupo de ex empleados de la quebrada agencia de viajes Macrotour señala que la empresa les adeuda sus indemnizaciones.

Deudas por temas de finiquito (indemnizaciones y vacaciones) y sueldos impagos son las que denuncian ex empleados de Macrotour, agencia de viajes que a principios de mes anunció su quiebra.

Macrotour comenzó a operar en 1993 y su trabajo se centraba en el traslado de turistas desde y hasta China.

“Muchos de los empleados que seguían trabajando se enteraron por la prensa”, señaló Paola Alcaíno, ex-jefa de operaciones de Macrotour, que hoy tiene una demanda en contra de la empresa por el no pago de su indemnización.

“Trabajé 13 años en la empresa, hasta que en 2021 se me desvinculó. Entendía las razones, ya que por el cierre de fronteras en China no había negocios. Pensando en ayudar a la empresa, acepté el pago de la indemnización en 18 cuotas, pero después de ocho meses (julio de 2022) se me dejó de pagar. Desde entonces no contestan el Whatsapp ni el teléfono”, explicó Alcaíno.

Millonarias deudas

Son 14 los ex trabajadores de la empresa que acusan deudas de parte de Macrotour. Actualmente, la agencia está en el proceso de quiebra y le será asignado a un liquidador, el que deberá administrar y vender los bienes de la empresa para así dar pago a sus acreedores y deudas.

Sin embargo, la preocupación de los empleados es que ni la compañía ni su representante legal tengan los bienes necesarios para pagar las liquidaciones impagas.

“Nos enteramos por las demandas de tres trabajadores que la dueña ya no tiene nada a su nombre. Hoy tiene otra empresa funcionando, con rut y nombre nuevo, pero para nosotros ella se borró del mapa”, señaló otra ex trabajadora que prefirió mantener su nombre en el anonimato.

Según comentan los ex-empleados, hubo dos periodos de desvinculaciones, uno en diciembre de 2021 y otro en agosto de 2022. Los afectados indican que las deudas oscilan entre los $4.000.000 y $16.000.000 por trabajador.

Otras noticias de interés

Aeropuerto de Santiago: inician nuevas obras de ampliación

Sky Airline extiende a invierno vuelos a Puerto Natales

Via Club llevó a 45 agentes de viajes al Costa Deliziosa

Revista La Agencia de Viajes: nueva edición, ya disponible

Aerolíneas: cambios en regulación preocupan al sector

Temas relacionados

Deja tu comentario