María Paz Jansana, directora comercial de Travel Ace Assistance: “El desafío como compañía es hacer la experiencia Travel Ace más simple”

Con tres décadas en el mercado nacional, Travel Ace Assistance brinda servicios en todo el mundo. La Agencia de Viajes conversó con María Paz Jansana, directora comercial de Travel Ace Assistance, acerca de las novedades de la compañía. Jansana explicó que “la empresa se ha convertido en uno de los principales grupos asistenciales en nuestra región. Luego de 37 años de experiencia (fue fundada en 1980) brindamos servicios las 24 horas del día, los 365 días del año y en todos los idiomas, a través de centrales de asistencia propias ubicadas estratégicamente en diferentes partes del mundo, las que operan con sistemas de CRM Oracle y bajo la certificación de Calidad ISO 9001”.

A nivel regional estamos cerrado un excelente año, con nuevos clientes en toda la región. Asimismo, nos encontramos en una etapa donde el servicio de Travel Ace Assistance se está modernizando, especialmente en lo que se refiere a tecnología de los procesos y servicios, para que nuestros clientes puedan acceder de manera rápida y sencilla.

El desafío como compañía es hacer la experiencia Travel Ace más simple. Cuando hablamos de simpleza es en todo sentido: en ofertas, aplicaciones, servicios, etc. Por ejemplo, estamos trabajando para que nuestro chat esté disponible vía wi-fi en todo tipo de dispositivo.

Estamos en redes sociales, como Facebook e Instagram, para tener una comunicación más fluida con nuestros clientes y hemos renovado nuestra página web, haciéndola una experiencia amigable.

Entendiendo la tendencia mundial, hemos incorporado el diseño Responsive (adaptable) en nuestra web, lo que permite acceder desde cualquier dispositivo móvil, siendo este tipo de navegación amigable para nuestro consumidor. Y estamos finalizando el proceso de reintegros online.

¿Cuál es la apuesta de la compañía?

La empresa apuesta a la tecnología como medio para simplificar nuestros procesos internos y externos, sobre todo para que la experiencia de nuestros usuarios sea cada día mejor, siempre en la senda de la innovación.

Los clientes buscan experiencias y queremos trabajar en que la experiencia sea cada día mejor en la compra, en el servicio la empresa en todos los puntos de contacto. Que sea todo de manera amigable: desde la asistencia, hasta el reintegro y cada proceso que esté vinculado. Además, tenemos grandes novedades que aún no puedo adelantar, pero las van a ir descubriendo a partir del próximo año.

¿Cómo se refleja esta apuesta en los agentes de viajes?

Brindamos a las agencias mejores herramientas tecnológicas como cotizadores, carros de compra y un sistema de emisiones amigable, rápido y fácil, entregando un comparativo de productos para dar facilidad en la opción intermediada por el agente de viajes, para que puedan llegar a sus clientes de la mejor manera.

¿Por qué es importante que los agentes de viajes ofrezcan opciones de asistencia en viajes a sus clientes?

Vender asistencia al viajero agrega valor. El pasajero confía en su agente de viajes y ante una situación de riesgo, se debe proteger al pasajero.

Para ejemplificar por qué es necesario contar con asistencia en viajes debemos considerar dos variables: la salud y la economía del pasajero. En este sentido, y tomando una enfermedad común como una apendicitis, en Estados Unidos la cirugía podría costar entre US$ 40 mil y US$ 50 mil, lo que claramente rompe la economía familiar.

El agente de viajes es un vendedor de lindos sueños, pero ese sueño debe ser cubierto y protegido ante eventuales situaciones.

¿Cuáles son las ventajas de Travel Ace?

Somos una empresa con 37 años de experiencia, con oficinas propias en toda América Latina y con una red de prestadores propios.

Contamos con un avión sanitario propio, el cual se utiliza para traslados en toda la región. Tenemos una central operativa y un departamento médico que acompaña al pasajero en todo momento.

¿Cuáles son los tipos de cobertura que brindan?

Contamos con coberturas de preexistencias, pack de embarazadas, cancelación de viaje con y sin causas, largas estadías para jóvenes, menores gratis, etc. Contamos con una amplia gama de beneficios asociados, siempre pensando en cubrir imprevistos, además de una variedad de productos corporativos que los agentes de viajes pueden potenciar en el mercado con muy buenas coberturas y precios.

Deja tu comentario

Notas de tapa