Concurso

Mujer Empresaria Turística: últimos días para postular

El concurso Mujer Empresaria Turística recibirá inscripciones hasta este viernes 9 de julio. Revisa aquí cómo postular.

Queda solo plazo hasta el viernes 9 de julio para participar en el concurso Mujer Empresaria Turística 2021, con el que Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado buscan destacar la resiliencia de las mujeres frente a la adversidad que ha representado la pandemia para el turismo.

Por eso, la invitación de las instituciones organizadoras del certamen es a participar a través del sitio www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica, en donde las emprendedoras de turismo interesadas deben completar el formulario con sus datos y listo: ya estarán participando por $ 2.000.000 y un kit audiovisual correspondiente a un video de un minuto y 30 fotografías profesionales.

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, señaló que “este año ha sido muy complejo para el turismo, en especial para las mujeres que forman parte de esta industria, pero también sabemos que las mujeres son resilientes, por eso, queremos invitarlas a no dejar pasar esta oportunidad y que participen por premios que las ayudarán a seguir posicionando sus negocios en estos tiempos tan adversos y hacer que sus ventas tengan un incremento importante”.

Mujer empresaria turistica.png
Mujer Empresaria Turística tiene abiertas sus postulaciones hasta el 9 de julio.

Mujer Empresaria Turística tiene abiertas sus postulaciones hasta el 9 de julio.

¿Qué es el concurso Mujer Empresaria Turística?

Es un certamen que desde 2011 visibiliza el rol que juegan las mujeres en el turismo en Chile, ámbito en que destacan por ser un aporte en todas las aristas de esta actividad, así como en las tradiciones y las costumbres del entorno en que desarrollan sus productos y servicios.

¿Cuál es el objetivo del concurso?

Relevar a las mujeres del turismo, uno de los sectores más afectados por la crisis del covid-19. Por eso, este año destacaremos la resiliencia de las mujeres que incorporaron aspectos de gestión e innovación para seguir en operación y que, pese al contexto de pandemia, mantienen sus negocios, emprendimientos y experiencias en materia de turismo.

¿Quiénes pueden participar en el concurso Mujer Empresaria Turística 2021?

En esta nueva versión, pueden participar todas las mujeres empresarias que estén inscritas en el Registro Nacional de Sernatur, por lo tanto, pueden postular emprendedoras que se desempeñan en distintos rubros, como servicios de alojamiento, gastronomía, agencias de viaje y guías de turismo.

¿Cuáles son los premios para las ganadoras del concurso?

En 2021, se premiarán a dos mujeres resilientes con $ 2.000.000 para cada una. Además, recibirán un kit audiovisual (con video y fotografías profesionales) para que posicionen sus productos y servicios de manera más efectiva. Este premio está avaluado en, aproximadamente, $ 4.000.000.

Si ya participé en años anteriores, ¿puedo volver a postular?

Sí, pueden postular todas las empresarias turísticas del país registradas en Sernatur, salvo aquellas que ya fueron ganadoras a nivel nacional en años anteriores.

¿Dónde se postula?

Se postula en www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica, sitio en que se encuentran las bases del concurso y el formulario de postulación. Allí también están las historias de emprendimiento de las ganadoras de años anteriores.

Notas de tapa