Inicio
Actualidad
Novojet

Cierre de Novojet: Rafael Novoa desmiente acusaciones de "negligencia" o "malicia"

Desde Novojet emitieron un comunicado en el que refuerzan las críticas a Sernatur y aseguran que no vendieron paquetes dolosamente luego de su inminente quiebra.

Luego del remezón en el mercado que significó el abrupto cierre de Novojet, la empresa publicó un comunicado debido a las diversas informaciones que circulan respecto del quiebre del turoperador.

Fue el propio gerente general de la empresa, Rafael Novoa, quien difundió el comunicado a medios de comunicación con el fin de “aclarar los rumores que están surgiendo” frente a la quiebra.

En él se asegura que Novojet desde su cierre de operaciones en el 30 de abril no ha aceptado "nuevas ventas de paquetes turísticos, y por lo mismo no es efectivo que se haya perseverado en su giro”, y también apunta a que “tanto la gerencia como la administración de Novojet Chile están impagos en sus remuneraciones y eventuales indemnizaciones”.

Comunicado de Novojet

El comunicado de Novojet señala lo siguiente:

"Ante los rumores difundidos en redes sociales sobre el actuar de Novojet Chile Limitada durante la crisis que atraviesa, queremos aclarar lo siguiente:

1.- Hasta la fecha, la imposibilidad de continuar con nuestras operaciones se debe al impago por parte de la delegación presidencial del gobierno de Valparaíso, que adeuda más de 200 millones de pesos generados por la asistencia hotelera a los damnificados de los incendios de Valparaíso. Este impago, que se mantiene a la fecha, afecta a nuestros clientes, proveedores, trabajadores y accionistas.

2.- Además, Sernatur profundizó esta crisis al validar como entes licitantes de sus servicios a terceros inexpertos, incapaces de satisfacer las necesidades del público.

3.- Cuando la administración de Novojet Chile detectó la imposibilidad de cumplir con nuestros compromisos y sin contar con nuevas fuentes de financiamiento, se tomó la difícil decisión de suspender indefinidamente nuestras operaciones el 30 de abril de 2024. Desde entonces, no se han aceptado nuevas ventas de paquetes turísticos, y por lo mismo no es efectivo que se haya perseverado en su giro, por lo que rechazamos las acusaciones de negligencia o malicia en nuestras acciones. A esa fecha es efectivo que ya existían pasajes comprometidos y lo lamentamos profundamente, pero no podemos aceptar la infamia de que se señale que se siguió vendiendo dolosamente para perjudicar a nuestros clientes y proveedores que tanto apreciamos.

4.- Esta lamentable situación, también ha afectado a nuestros trabajadores, sin perjuicio de que, además, tanto la gerencia como la administración de Novojet Chile están impagos en sus remuneraciones y eventuales indemnizaciones.

5.- Estamos evaluando las acciones legales contra los organismos y funcionarios públicos responsables de esta crisis. Lucharemos por esclarecer la verdad.

6.- La empresa está considerando la liquidación voluntaria, aunque algunos acreedores podrían solicitar la liquidación forzosa. Estamos reuniendo los antecedentes legales y contables para proceder conforme a la ley.

7.- Durante nuestros 45 años de funcionamiento, siempre hemos sido transparentes con el público. Lamentamos sinceramente todos los inconvenientes derivados de esta injusta situación".

Temas relacionados

Deja tu comentario