Covid-19

OMS recomienda volver al uso de mascarilla en vuelos

La oficial superior de emergencias de la OMS en Europa, Catherine Smallwood, aseguró que se debe recomendar el uso de mascarillas en vuelos de larga distancia.

Tras la aparición de la subvariante XBB. 1.5 Ómicron de Covid-19 (llamada “Kraken”) la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a los países volver a implementar el uso de mascarillas en vuelos de larga distancia.

La oficial superior de emergencias de la OMS en Europa, Catherine Smallwood, aseguró que se debe recomendar a los pasajeros el uso de mascarillas en vuelos de larga distancia para contrarrestar la circulación de la última subvariante.

“Esta debería ser una recomendación emitida para los pasajeros que lleguen desde cualquier lugar donde haya transmisión generalizada de Covid-19”, dijo Smallwood, según La Tercera.

De acuerdo a Teresa Balboa, académica del Departamento de Salud Pública de la Universidad de La Frontera, esta medida ayudaría a disminuir la expansión de la subvariante XBB.1.5.

“Las medidas preventivas como el uso de mascarillas siguen siendo efectivo independientemente de las variantes”, afirmó Balboa.

“El uso de mascarillas en ambientes cerrados evita la propagación de virus”, recordó.

Existen otras estrategias efectivas y que se están utilizando a nivel nacional. Por ejemplo, el Plan Fronteras Protegidas estableció nuevas medidas a pasajeros desde el pasado 1° de enero “con especial énfasis en los provenientes desde China, para su ingreso a Chile, debido al escenario epidemiológico que enfrenta el país asiático", señala la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En este sentido, Smallwood advirtió que “los países deben mirar la base de evidencia para las pruebas previas a la partida”, añadiendo que “nuestra opinión es que las medidas de viaje deben implementarse de manera no discriminatoria”.

Noticias de turismo relacionadas:

HYST agradece y felicita al nuevo director de Sernatur

Fedetur destacó nombramiento del Director Nacional de Sernatur

Sernatur: Jaime Benítez es nombrado como Director Nacional

Gobierno presentará Plan de Infraestructura para el Turismo

Turismo en Torres del Paine: "Estamos lejos de las cifras de 2019"

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa