Destinos

Perú reanuda visitas a Machu Picchu y conectividad

Luego de la inestabilidad política generada por la destitución del ex presidente Pedro Castillo, Perú reactivó sus aeropuertos y destinos turísticos.

A través de un comunicado, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo o PromPerú actualizó la situación del país para los viajeros internacionales.

Así, informó que en todos los aeropuertos regionales han reanudado sus operaciones, con excepción de Apurímac, cuyo servicio no es comercial. Es así que los aeropuertos de Arequipa, Ayacucho, Cusco y Puno ya se encuentran recibiendo pasajeros nacionales y extranjeros.

Además, se señaló que se han reanudado las operaciones férreas en la Ruta Cusco – Ollantaytambo – Machu Picchu – Hidroeléctrica del ferrocarril sur oriente. Mientras que las operaciones férreas en la Ruta Cusco – Puno del ferrocarril del sur, reiniciaron operaciones el 25 de diciembre.

Machu Picchu

PromPerú anunció que desde el 21 de diciembre se ha reiniciado la venta de entradas a Machu Picchu, lo que también incluye a la Red de Caminos Inca. Los boletos se pueden adquirir de manera virtual en la web del Ministerio de Cultura de Perú y también presencialmente en la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco (Calle Maruri 324, Cusco 08002).

Los centros arqueológicos de Saqsaywaman, Q’enqo, Puka Pukara, Tambomachay, Pisaq, Chinchero, Ollantaytambo, Moray, Tipón y Pikillaqta también se encuentran abiertos al público.

Finalmente, los turistas que requieran información pueden acceder a los siguientes contactos: POLTUR Central Lima 01 4601060; IPERÚ WhatsApp +51 944492314; así como a los correos proteccionalturista@mincetur.gob.pe e iperu@promperu.gob.pe.

Otras noticias de interés

Sky Airline: la más puntual de América por cuarta vez en 2022

Nuevo Fogape: ¿Qué empresas pueden acceder?

Gobierno promulga nueva Ley Alivio Deuda Tributaria

Verano Seguro 2023: 1.100 policías se desplegarán en balnearios

Kouyoumdjian: "Vamos derecho a los países donde se recomienda no viajar"

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa