Plan Fronteras Protegidas

Pirola: "Esta apertura de fronteras nos perjudicó"

El presidente de Hoteleros de Chile, Alberto Pirola, dijo que la apertura con el Plan Fronteras Protegidas deja al rubro en una situación incluso peor.

Una fuerte crítica fue la que realizó el presidente de Hoteleros de Chile, Alberto Pirola, a la apertura de fronteras anunciada por el Minsal, que permite salir a las personas con Pase de Movilidad, pero mantiene las fronteras cerradas para venir a Chile.

Según Pirola, esta “apertura a medias” incluso empeoró la situación de la ya complicada actividad hotelera.

Antes al menos teníamos un mínimo movimiento por los hoteles de tránsito, y ahora los suspendieron. Con la nueva norma, los diez días de cuarentena después del viaje los viajeros los hacen en sus casas. Así que nos perjudica más aún la situación”, dijo.

El presidente de la asociación de hoteleros dice no entender la intención de las autoridades con no abrir las fronteras para extranjeros. “Fue sorpresivo. Estuvimos en reuniones con el Gobierno, el lunes y el martes junto a varios gremios y doctores. Allí se analizaron todas las alternativas y todos concordamos en más o menos lo mismo, que había que empezar a abrir en forma paulatina. Creemos que esto ya es una burla, se está jugando con la gente que trabaja en turismo, que tenían alguna esperanza de empezar de manera paulatina, y con esto se retrocede totalmente”, expresó.

aeropuerto_MOP.jpg
Para Pirola, con el plan Frontera Segura la situación de la hotelería empeoró.

Para Pirola, con el plan Frontera Segura la situación de la hotelería empeoró.

Reunión con el Minsal

Alberto Pirola también señaló que ya se solicitó una reunión con el Minsal para hablar la situación.

“Tenemos dos temas muy importantes. Uno es la deuda enorme del Minsal con los hoteles de tránsito y residencias sanitarias, y lo otro es esta apertura que para nosotros es un gran retroceso. También estamos pidiendo una reunión con el ministro Palacios, porque él anunció que iban a venir ayudas dirigidas al turismo, y ahora con este cierre, lo necesitamos con urgencia y necesitamos saber hacia dónde vamos, porque esto es un caos”, mencionó.

Por último, Pirola declaró que “apertura de frontera es precisamente eso, abrir la frontera. Es hasta de mal gusto lo que se hizo, porque estás diciendo que los chilenos pueden salir, pero que los extranjeros no son bienvenidos”.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa