Inicio
Portada NegociosOK
Qantas

Qantas logra más de 1.000M€ de beneficios

La aerolínea Qantas registra 1.033 millones de euros de beneficios, los primeros desde la pandemia.

La compañía aérea Qantas, con base en Australia, anunció este viernes sus resultados financieros, logrando un beneficio neto de 1.740 millones de dólares australianos (equivalentes a 1.033 millones de euros) al cierre de su año fiscal 2022-2023, el cual finalizó el pasado 30 de junio.

Se trata de un dato que marca el retorno de la compañía a los números positivos después de tres años fiscales en los que se registraron pérdidas acumuladas por valor de 7.000 millones de dólares australianos (4.158 millones de euros) debido a la pandemia de coronavirus.

Qantas.jpg

Según la propia compañía, este repunte se atribuye a un aumento significativo en el tráfico y la demanda, con un crecimiento del 132% en los vuelos con respecto al ejercicio previo. Alan Joyce, consejero delegado de Qantas, subraya que la operatividad de la aerolínea, en términos de retrasos y cancelaciones, se estabilizó en los últimos meses, acercándose a los niveles pre-pandemia.

El futuro de Qantas pasa por nuevas inversiones.

Además, el directivo explicó que la situación financiera actual de la compañía "facilitará inversiones” en áreas como aeronaves, destinos y centros de capacitación. Algo que prevén que se produzca a corto plazo para “mantener la senda positiva” en el apartado financiero.

Joyce también elogió la labor de los empleados de la empresa y anunció un beneficio para los trabajadores no ejecutivos en forma de pagas extraordinarias, acciones y créditos para volar: en concreto, más de 21.000 de ellos recibirán acciones por un valor de hasta 6.000 dólares australianos (3.564 euros) y un crédito de 500 dólares australianos (297 euros) destinado a viajes.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

JetSmart comenzó su certificación operativa en Colombia

JetBlue suma vuelos a Puerto Rico

Amadeus amplía acuerdo con Virgin Atlantic e involucra NDC

American Airlines y el NDC: La confirmación de los temores

Air Canada lanza su programa NDC

Temas relacionados

Deja tu comentario