Inicio
Actualidad
Rapa Nui

Rapa Nui: el nuevo destino de Cruceros MSC para 2025

El MSC Magnifica parará en Valparaíso y Rapa Nui como parte del recorrido del MSC World Cruise 2025.

La isla de Rapa Nui fue incluida en el itinerario del MSC World Cruise para el año 2025. Así lo informó la empresa de cruceros cuando anunció la venta de los boletos (disponibles desde el mes de febrero). La ruta también incluirá una recalada en Valparaíso que, además, tendrá tours en la zona.

El barco MSC Magnifica recorrerá 50 destinos en 21 países durante casi 120 días a partir de enero de 2025. Visitará: Italia, Francia, España, Marruecos, Cabo Verde, Brasil, Argentina, Islas Malvinas, Chile, Tahití, Polinesia Francesa, Islas Cook, Nueva Zelanda, Australia, Indonesia, Singapur, Malasia, Tailandia, Sri Lanka, Jordania y Egipto.

Casualmente, esta misma embarcación recaló esta temporada en los puertos de Valparaíso y Arica.

Balance de la temporada de cruceros en Chile

La Corporación Puertos del Cono Sur espera que durante esta temporada de cruceros (que termina en abril) lleguen a Chile cerca de 337 embarcaciones con un total de 371.622 turistas. Ello se traduciría en una variación de 2,6% en comparación con la temporada 2019-2020.

El presidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur, Rodrigo Pommiez, afirmó que se trata de un balance positivo y agregó que “ha habido un retorno de la mayoría de los servicios a los que estamos acostumbrados en una temporada normal, pero existe una proyección de crecimiento para las próximas temporadas”.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, señaló que “la actual será una de las temporadas con más recaladas de que se tenga registro, lo cual solo indica que la reactivación del turismo va por buen camino, permitiendo que la industria tenga cifras positivas, pero también las economías locales, micro y pequeñas empresas de nuestro territorio”.

Otras noticias de turismo:

Latam Airlines suma a Virgin Atlantic en Latam Pass

Latam invita a agentes de viajes al concierto de Christina Aguilera

Los Lagos: Osorno albergará Feria Binacional de Turismo

Tráfico aéreo: ¿Chile mejor o peor en relación a otros países?

Gobierno lanza desde Arica guía con tips de seguridad

Temas relacionados

Deja tu comentario