Ferias

República Dominicana: vuelve Discover Puerto Plata MarketPlace

Se desarrollará en octubre de 2023 y ofrecerá rutas experienciales para profesionales del turismo sobre el destino Puerto Plata, en República Dominicana.

El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata anunció en el marco de Fitur 2023, la novena versión del Discover Puerto Plata MarketPlace, el evento de comercialización turística de Puerto Plata, a celebrarse del 11 al 13 de octubre 2023, con el respaldo del Ministerio de Turismo de la República Dominicana.

El cónclave, que retomará su espacio como el más importante acontecimiento anual de promoción de la zona norte del país, por vez primera se llevará a cabo con una modalidad más adaptada a las tendencias globales, siendo las rutas experienciales y los eventos temáticos los puntos diferenciadores de esta edición.

Birgitt Heinsen, presidente del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, institución organizadora, indicó que este formato hará de Discover una actividad de comercialización más dinámica e interactiva mediante la participación en diferentes rutas que permitirán al profesional de la industria conocer directamente el destino a nivel sensorial.

"El Discover Puerto Plata ha sido la principal ventana de nuestro destino al mundo y tras dos años sin celebrarse, las tendencias globales nos mostraron la necesidad de adecuar el evento para satisfacer la creciente demanda de experiencias auténticas y vivenciales, actividades participativas e interculturales", dijo.

Una plataforma digital permitirá establecer contactos de negocios antes y después del evento, así como el tener acceso a materiales descargables, presentaciones y capacitaciones con oportunidad de certificarse en el destino, entre otras facilidades, son algunas de las iniciativas que trae esta edición.

Discover Puerto Plata MarketPlace

Busca posicionar Puerto Plata como un multidestino completo, donde el visitante puede encontrar no solamente diversidad natural y recursos culturales, sino también para hacer negocios, congresos, turismo comunitario, de bienestar y aventura, gastronomía, entre otros, además de un abanico de opciones de hospedaje y experiencias que sitúan a este polo turístico entre los más completos y diversificados del Caribe.

El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata es una asociación sin fines de lucro, de carácter voluntario y civil, que articula actores de Puerto Plata con incidencia en su desarrollo. Opera desde el año 2003 como consorcio de instituciones y empresas, con el objetivo de “hacer que el turismo en Puerto Plata sea una actividad económica rentable y sostenible para aumentar los beneficios derivados del turismo a lo largo de la cadena de valor”.

www.clusterpuertoplata.com

Otras noticias de interés

Sky Airline: la flota más moderna de Sudamérica

Fedetur pide aplazar la entrada en vigencia de la Ley de IVA

Puerto San Antonio recibe tercer crucero de 2023

Aerolíneas transportaron 20,3 millones de pasajeros en 2022

Chile firma acuerdo de promoción turística con Iberia

Deja tu comentario

Notas de tapa