Cruceros

Puerto San Antonio recibe tercer crucero de 2023

El crucero neerlandés MS Volendam atracó este viernes en el Puerto San Antonio después de pasar por Coquimbo.

Este viernes 20 de enero el crucero MS Volendam atracó en el Puerto San Antonio, Región de Valparaíso. La nave de Holland American Line es la tercera que llega a este puerto en 2023 y la séptima en lo que va de la temporada.

El crucero ya había hecho su primera parada en Chile en el Puerto de Coquimbo el jueves 19 de enero, según informó el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de esa región. Con él habrían llegado cerca de 1.400 pasajeros.

Embed

El MS Volendam, de bandera neerlandesa, tiene capacidad para más de 1.432 pasajeros y 647 miembros de la tripulación. Fue construido en 1999, mide 237 metros de largo y 32 metros de ancho, pesa 60.906 toneladas y tiene una velocidad de navegación de 23 nudos.

Las próximas paradas del crucero en Chile serán la Isla Robinson Crusoe, Puerto Montt, Puerto Chacabuco, Punta Arenas y Cabo de Hornos.

Embed

Según Portal Portuario, después de pasar por el país, la nave visitará Ushuaia (Argentina), Stanley (Islas Malvinas), Puerto Madryn (Argentina), Punta del Este (Uruguay), Montevideo (Uruguay), diversos puertos de Brasil, Iles du Salut (Guayana Francesa), Bridgetown (Barbados), Roseau (Dominica), Saint Thomas (Islas Vírgenes de Estados Unidos) y San Juan (Puerto Rico).

Antes de llegar a Chile, el MS Volendam partió desde Florida (Estados Unidos) y paró en Ocho Ríos (Jamaica), Puerto Limón (Costa Rica), Ciudad de Panamá (Panamá), Manta (Ecuador), Lima (Perú) y Pisco (Perú).

Noticias de turismo que te pueden interesar:

Aerolíneas transportaron 20,3 millones de pasajeros en 2022

Chile firma acuerdo de promoción turística con Iberia

Verónica Kunze: "Esperamos un alza de 71% de turistas extranjeros"

Fitur 2023: las noticias más importantes en directo

Novojet Chile: más descuentos y flexibilidad de pagos

Deja tu comentario

Notas de tapa