Aerolíneas

Sky Airline: la flota más moderna de Sudamérica

Sky Airline también se posiciona como la cuarta flota más nueva a nivel mundial, con 28 aviones Airbus neo y una antigüedad promedio de 2.94 años.

La compañía CH-Aviation, con sede en Suecia, reconoció a Sky Airline como la aerolínea con la flota de aviones más nueva de Sudamérica por tercer año consecutivo, en el ranking en el que clasifica a las flotas de las distintas aerolíneas a nivel mundial según su antigüedad.

A este galardón, también se sumó el reconocimiento a la cuarta flota más nueva del mundo con solo 2.94 años de antigüedad.

“Estamos muy orgullosos y agradecidos de recibir este reconocimiento tan importante, que nos motiva a seguir poniendo el cielo al alcance de todos. En Sky creemos que no es necesario que los pasajeros tengan que elegir entre precios accesibles, servicio de calidad, tecnología o ser amigable con el medio ambiente”, sostuvo José Ignacio Dougnac, CEO de Sky.

Por su parte, Thomas Jaeger, fundador, propietario y director Ejecutivo de CH-Aviation, expresó: “Felicitaciones a Sky Airline por ganar el premio Ch-Aviation a la flota de aviones más nueva de Sudamérica 2023. Su flota es también la cuarta más joven del mundo. En Ch-Aviation los felicitamos por sus esfuerzos por operar una flota más sostenible y eficiente. Este es un logro increíble para Sky".

Flota neo

La flota Sky está compuesta por 28 aviones; 25 Airbus 320 neo y 3 Airbus 321 neo, convirtiéndose en la única flota 100% neo del mundo que desde el punto de vista de intensidad de emisiones de C02.

La flota neo de Sky emite un 30% menos de CO2, 50% menos de NOX (Óxidos de Nitrógeno) y 50% menos de contaminación acústica en comparación con la generación anterior de aviones, lo que la convierte en una de las aerolíneas más amigables con el medio ambiente a nivel mundial.

Otros reconocimientos

En septiembre de 2022 Sky Airline fue reconocida por la consultora Skytrax, como la mejor aerolínea low cost de Sudamérica por tercera vez en su historia, adjudicándose además el puesto 19 del ranking mundial de aerolíneas low cost del 2022.

Otras noticias de interés

Fedetur pide aplazar la entrada en vigencia de la Ley de IVA

Puerto San Antonio recibe tercer crucero de 2023

Aerolíneas transportaron 20,3 millones de pasajeros en 2022

Chile firma acuerdo de promoción turística con Iberia

Verónica Kunze: "Esperamos un alza de 71% de turistas extranjeros"

Deja tu comentario

Notas de tapa