Inicio
General
Travelaway

Travelaway: las claves de su alianza estratégica con otros operadores del Cono Sur

El turoperador nacional Travelaway explicó detalles de su alianza con operadores argentinos y cuál es el beneficio para los agentes de viajes nacionales.

Con bombos y platillos el turoperador nacional Travelaway presentó al mercado chileno su alianza estratégica con cuatro empresas de Chile y Argentina: Intertravel, Travel Selection, Wolf Chile y Wolf Argentina.

A través de esta acción en conjunto, estas compañías apuestan por ser uno de los conglomerados más fuertes para diferentes tipos de proveedores, como cadenas hoteleras y líneas aéreas en ambos países.

Desde Travelaway aclaran que esta alianza es un Joint Venture para potenciarse conjuntamente, pero que cada marca mantiene su estatus independiente.

“Cada empresa tiene su dueño. Nadie participa en una sociedad, o es parte de otra empresa. Somos una alianza, en la cual tenemos diferentes segmentos de negocios. En el caso de Travelaway, hacemos todo el producto para las empresas de la alianza a excepción de Wolf Argentina, que tenía un producto propio y lleva muchos años en el tema de las giras de estudio”, señaló María Paz Gallego, gerente general de Travelaway.

¿Cómo funciona la alianza?

Desde la empresa explicaron que, por ejemplo, todo el producto del turoperador mendocino Intertravel ahora sale desde Travelaway.

“Es una alianza bien estratégica, porque, en definitiva, un 60% de los clientes que salen de la zona argentina de Cuyo salen por Chile. Entonces, es una ruta natural que salgan por Santiago.”, agregó.

Así Travelaway ofrece toda la operatividad, atrayendo -según comentan- un mercado que antes estaba disperso. Con esto, el operador consigue generar mayores volúmenes y así conseguir mejores precios.

“Yo creo que lo más importante que tiene esta alianza para el mercado chileno es que va a generar mejores precios y productos. Porque, además, nosotros estamos saliendo a buscar productos que nadie tiene. Entonces cuando tu actúas por volumen, tienes mejores precios y, obviamente, mejores productos y salen más rápido en lo que es la oferta”, dijo María Paz Gallego.

La alianza promete generar mejoras en la línea de distribución, entregando a los agentes de viajes de cada país un servicio ágil y los paquetes turísticos más innovadores del mercado, aseguraron desde Travelaway.

Y al parecer, están apareciendo los primeros resultados: “Nosotros como empresa tenemos un 48% de crecimiento. Ha sido exponencial, respecto incluso a los últimos meses antes de la pandemia. Intertravel, por su parte, es una empresa que tiene dos años y hoy va con un crecimiento del 32%”, dijo la gerente general de Travelaway.

Además, anunciaron que tiene una propuesta para ampliar este acuerdo a mitad de año, incorporando operadores de Brasil, Paraguay y Estados Unidos.

Novedades en giras de estudio y programa de socios

Una de las ventajas de este acuerdo comercial para Travelaway es el entrar al mercado de las giras de estudio de manera robusta, a través de Wolf Chile.

“Travelaway es un operador que no tiene giras de estudios y, además, las giras de estudios para muchas agencias de viajes son muy prohibitivas, porque aquí nadie las ayuda a ganarse una gira de estudio, los operadores son más competencia que ayuda. Así, ahora Wolf Chile ayuda a las agencias a poder ganarse estas giras de estudios, las acompaña con merchandising, información, tecnología y, además, tiene un producto especial para que los mismos chicos puedan ganarse su gira de estudio de forma gratuita”, explicó Gallego.

Ese producto especial de Wolf Travel Chile es Helpme Travel, y funciona como un marketplace en el cual los estudiantes adquieren puntos por la venta de productos.

Además, Intertravel señaló que cuentan con un programa de socios, en el que cuando un cliente final llama directamente a unos de los turoperadores es remitido a una de las agencias que más productos les compran, con un sistema de beneficios de marketing, además de las comisiones.

Deja tu comentario