Inicio
Negocios
turismo sostenible

Turismo sostenible: Panam avanza en incorporación de estrategia anual de sostenibilidad

El turoperador Panam acogió al llamado de Achet y de la mano de Cuidadores de Destinos trabaja en una estrategia alineada a impulsar un turismo sostenible.

El turoperador Panam estableció un plan para implementar buenas prácticas que van en línea con el desarrollo del turismo sostenible. La hoja de ruta se elaboró a partir de un trabajo y asesoría con Cuidadores de Destinos con el objetivo de que las empresas tomen conciencia del momento de transformación sustentable que se debe impulsar en el sector.

La empresa mayorista inició un trabajo colectivo en el mes de marzo centrado en avanzar en el cuidado de las personas y el medio ambiente, haciendo parte a los equipos de Panam, Cometo y Giras Panam.

“A través de la experiencia de Cuidadores de Destinos, nos embarcamos en un viaje que integra la formación de nuestro equipo, la creación de prácticas sustentables concretas dentro la empresa con una estrategia anual de sustentabilidad, la medición de impacto, la comunicación y un reporte”, explicaron desde Panam.

Gestores de sostenibilidad impulsados por Achet

La voluntad de asumir estos compromisos nació en un taller convocado por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet) en octubre de 2023, donde el objetivo fue que las empresas formaran gestores de sostenibilidad.

“Este proyecto viene a consolidar nuestro relato de innovación y la coherencia con la que hemos funcionado desde nuestro inicios, donde la apuesta siempre está en las personas; equipo, proveedores y clientes. Son ellos los que sin duda nos ayudarán a liderar y movilizar estos cambios tan necesarios en la empresa y la industria”, agregaron.

El ciclo tuvo la participación de agencias de viajes y turoperadores asociados a Achet se realizó en cinco jornadas, que concluyeron con la elaboración de un Manual de Buenas Prácticas para Gestores de Sostenibilidad.

Temas relacionados

Deja tu comentario