La compañía aérea Turkish Airlines desarrolló Co2 Mission, programa que apunta a equilibrar la emisión de carbono originada por los vuelos corporativos realizados por el personal de la aerolínea.
Turkish Airlines: iniciativa para reducir el cambio climático
Turkish Airlines con el programa Co2 Mission permite que los pasajeros puedan conocer cuánto carbono emitirán en su próximo vuelo.
Asimismo, Co2 Mission permite que los pasajeros midan las emisiones de carbono que ellos mismos producen al viajar en avión, equilibrando la huella de carbono con cálculos prácticos y precisos.
Turkish Airlines apuesta a la sustentabilidad
Destinado a quienes desean volar de manera responsable, el programa Co2 Mission se encuentra vigente desde el 1° de agosto.
De esta manera, la página oficial de Co2 Mission by Turkish Airlines ofrece numerosas opciones para compensar la emisión de carbono con beneficios ambientales y comunitarios, como energía renovable y forestación.
Con la plataforma Co2 Mission, los pasajeros podrán calcular la cantidad de carbono que emitirán durante su vuelo, independientemente de la aerolínea con la que viajen, según la metodología empleada por OACI (Organización de Aviación Civil Internacional).
La técnica utilizada por la organización tiene en cuenta la distancia del recorrido, el tipo de aeronave, el consumo de combustible, entre otros factores.
Asimismo, la contribución de los pasajeros es utilizada para apoyar los proyectos acreditados por Gold Standard (GS) y Verified Carbon Standard (VCS), importantes programas de certificación.
Ahmet Bolat, presidente de Turkish Airlines, comentó: “Co2 Mission demuestra nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Además, en un futuro desarrollaremos otro programa que apunta a generar resultados exitosos”.
Y agregó: “La decisión de implementar este programa es el resultado de querer operar responsablemente. Estoy convencido de que nuestros pasajeros estarán entusiasmados con la novedad”.
Quienes deseen podrán hacer uso de la propuesta durante el proceso de compra de un pasaje aéreo emitido por Turkish Airlines o directamente desde la página web de Co2 Mission by Turkish Airlines.
También te puede interesar:
Temas relacionados



