Inicio
Actualidad
Valparaíso

Valparaíso: nueva edición de ExpoNaval por primera vez promocionará turismo en la región

La nueva versión de la feria se realizará en diciembre de 2024 en el Terminal de Pasajeros Puerto de Valparaíso.

En diciembre de este año se realizará una nueva edición de la ExpoNaval, el congreso internacional más importante del ámbito naval y defensa. Esta vez con la particularidad de promocionar, por primera vez, el turismo de la región de Valparaíso.

La cita está agendada para realizarse entre el 3 y el 6 de diciembre, nuevamente en el Terminal de Pasajeros Puerto de Valparaíso y contará con la participación de más de 120 empresas.

Este año la feria tendrá la particularidad de brindar un espacio para dar a conocer los principales atractivos turísticos que la región tiene para ofrecer. Iniciativa que realizará por primera vez, con la finalidad de compartir los servicios y destinos del territorio.

La inclusión de los puntos fuertes del turismo de la región es el resultado de una colaboración conjunta entre FISA del Grupo GL Events y la Armada de Chile, organizadores del evento, y la Dirección Regional de Sernatur Valparaíso.

Al respecto, Rodrigo Bastías, Gerente de ExpoNaval, recalcó que “estamos muy contentos de realizar la feria en Valparaíso, poder ser un real aporte a la ciudad y a su ecosistema, dado que como feria movemos a cerca de 150 empresas, la mayoría de ellas internacionales".

Novedades de la nueva ExpoNaval en Valparaíso

En la última versión de la feria, realizada en 2022 en el mismo recinto, se presentaron 88 empresas expositoras, realizándose más de 500 reuniones de negocios, y recibiendo a más de 7 mil 500 visitantes.

Para este año, el número de expositores supera los 120, y se espera alrededor de 10 mil visitas por parte de los más de 45 países participantes.

Además, en el evento que mostrará los últimos avances en cada una de las áreas de la defensa naval y fomentará las actividades de investigación científica marina, se garantiza la participación del primer rompehielos construido en Chile y Sudamérica, Almirante Vial.

"Esta feria contribuirá a promover la conciencia marítima nacional y el desarrollo de los intereses marítimos nacionales, y es una oportunidad para la Institución de mostrar no solamente sus capacidades, sino que además de fomentar las actividades de investigación científica marina", afirma el Vicealmirante Leonardo Chávez, Director General de los Servicios de la Armada, la cual es patrocinador del evento.

Temas relacionados

Deja tu comentario