Inicio
Actualidad
Valparaíso

Representantes de Valparaíso confirman cinco nuevos cruceros para la temporada 2024-2025

Con la adquisición de estos nuevos cruceros, Valparaíso ya cuenta con 22 naves de transporte de pasajeros para la próxima temporada.

Tras intensas jornadas de reuniones entre la delegación de Valparaíso y representantes de distintas líneas navieras de cruceros en la feria internacional Seatrade realizada en Miami, se confirmaron cinco nuevos cruceros que llegarán a la ciudad portuaria para la temporada de viajes 2024-2025.

Luego de cuatro jornadas de reuniones, con el objetivo de reforzar la ciudad como destino atractivo para la actividad crucerista, los representantes nacionales lograron acuerdos con cinco líneas de embarcaciones que pasarán por el puerto. Con esta noticia las autoridades esperan aumentar el número de visitantes y recaladas durante este año y el próximo.

Se trata de las embarcaciones Braemar de la línea red. Olsen; Vasco da Gama de Mystic Cruises; Mitsui Ocean Fuji de MOL Cruises y el Serenity de Crystal Cruises, las cuales pasarán por la ciudad patrimonio por primera vez. Mientras que, luego de dos años de ausencia en los terminales locales, el crucero MSC Magnifica vuelve al puerto en medio de un recorrido por el mundo.

La comitiva que estuvo presente en Estados Unidos se conformó por el gerente general de Puerto Valparaíso, Franco Gandolfo; el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp; el gerente general de Terminal Pacífico Sur (TPS), Oliver Weinreich; el gerente general del Terminal Portuario de Valparaíso (TPV), Manuel Cañas; y el gerente general de la Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso, Francisco Godoy.

“Ha sido muy positiva nuestra presencia en Seatrade como representantes del puerto de Valparaíso, ya que hemos generado encuentros bastante exitosos con las principales líneas de cruceros", comenta el máximo representante de TPS, Oliver Weinreich.

Resultados del Acuerdo por Valparaíso

Algunos de los representantes de Valparaíso en la Seatrade atribuyen parte de este logro a la aprobación de la ampliación del puerto de la ciudad, conseguido el año pasado.

El proyecto perteneciente al llamado "Acuerdo de Valparaíso", celebrado por distintas autoridades y representantes de empresas internacionales de cruceros, estima una inversión de US $600 millones para iniciar las obras que contemplan un muelle exclusivo para recibir este tipo de embarcaciones.

Respecto a esto, Franco Gandolfo, gerente general de Puerto Valparaíso expresó que "hemos podido exponer los resultados del gran Acuerdo por Valparaíso que, entre otras cosas... nos permitirá también agregar nueva infraestructura para atender a las naves de pasajeros".

Temas relacionados

Deja tu comentario