Inicio
General
Valparaíso

Valparaíso: parlamentarios piden ayuda para el turismo

La Región de Valparaíso sufrió un duro golpe al ser canceladas las fiestas de fin de año debido al aumento de casos de Civid-19.

Los dueños de alojamientos y restaurantes de la Región de Valparaíso veían con optimismo la temporada estival, como la oportunidad de retomar las actividades después del largo receso generado por la pandemia. Sin embargo, debido a la suspensión de los fuegos artificiales y del retroceso a fase dos, las pocas reservas que tenían fueron canceladas.

Los parlamentarios de la región Ricardo Lagos Weber y Marcelo Díaz hicieron un llamado al gobierno a aumentar las ayudas al sector.

El senador Lagos Weber señaló que muchos empresarios y pequeños emprendedores han debido despedir a sus trabajadores y han tenido que cerrar sus locales, como ha sido la tónica en el país.

Es por esto que los parlamentarios proponen un Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (Fogape) distinto, donde los recursos destinados desde el gobierno lleguen de manera más directa. También piden tener en cuenta una condonación tributaria dirigido a las empresas más pequeñas.

Deja tu comentario