Agencias de viajes

Turavión: se habilitó la licitación para viajes del Estado

La agencia de viajes Turavión se adjudicó el nuevo modelo de compra de pasajes aéreos en el Estado, el cual ya se encuentra en funcionamiento.

El nuevo Convenio Marco de Agencias de Viajes Corporativos y Asistencia del Estado -el que fue adjudicado a la agencia de viajes Turavión- ya se encuentra operativo en Mercado Público, informaron desde Chile Compra.

El nuevo sistema es un cambio importante en la compra de pasajes que permitirá al Estado “acceder por primera vez a las mejores tarifas en traslados aéreos nacionales e internacionales a través de una moderna plataforma de comparador de tarifas, alcanzando ahorros en precios estimados entre un 10 y un 30%, sin bloqueo de tarifas para el Estado”, indicaron desde el organismo.

Los organismos públicos deberán regirse por las políticas de compra elaboradas de acuerdo a las directrices de la Dirección de Presupuestos (Dipres) entre las que se considera:

  • Los viajes debidamente autorizados siguiendo el respecto flujo de aprobaciones indicado en el Manual de Compras interno de la institución.
  • La solicitud de compra de pasajes deberá tener un tiempo mínimo de anticipación: 7 días antes para vuelos dentro del país, 21 días antes para vuelos nacionales periódicos y 30 días hábiles para viajes internacionales.
  • Dentro del Manual de Compras se deberá detallar también la política para contratar seguros de viaje y asistencia para los pasajeros.
  • El Convenio no incluye servicios adicionales como prioridad en check-in, venta de comida y bebestibles a bordo, ascenso a clase ejecutiva, viaje con mascotas, equipaje deportivo y acceso a internet inalámbrico.
convenio marco.png
El nuevo Convenio Marco de Agencias de Viajes Corporativos y Asistencia del Estado tiene una serie de condiciones.

El nuevo Convenio Marco de Agencias de Viajes Corporativos y Asistencia del Estado tiene una serie de condiciones.

¿Cómo funciona el nuevo Convenio Marco?

A la hora de comprar, el sistema filtrará automáticamente las opciones que se enmarcan en la política de viajes conforme al tipo de pasajero (directivo o funcionario o invitados de uno de los dos) a través de cotizaciones online, lo que generaría un ahorro administrativo estimado del 80% para el Estado.

El proveedor Turavión entrega a los organismos públicos a través de su plataforma comparaciones en línea sobre las diferentes tarifas existentes para determinada ruta y fecha de viaje, además de servicios de reportería y de gestión de viajes en torno a la Política de Viajes.

Ver también: Sernac lanza primer comparador de tarjetas de crédito

Temas relacionados

Deja tu comentario