Turavión: se habilitó la licitación para viajes del Estado
El nuevo sistema es un cambio importante en la compra de pasajes que permitirá al Estado “acceder por primera vez a las mejores tarifas en traslados aéreos nacionales e internacionales a través de una moderna plataforma de comparador de tarifas, alcanzando ahorros en precios estimados entre un 10 y un 30%, sin bloqueo de tarifas para el Estado”, indicaron desde el organismo.
Los organismos públicos deberán regirse por las políticas de compra elaboradas de acuerdo a las directrices de la Dirección de Presupuestos (Dipres) entre las que se considera:
- Los viajes debidamente autorizados siguiendo el respecto flujo de aprobaciones indicado en el Manual de Compras interno de la institución.
- La solicitud de compra de pasajes deberá tener un tiempo mínimo de anticipación: 7 días antes para vuelos dentro del país, 21 días antes para vuelos nacionales periódicos y 30 días hábiles para viajes internacionales.
- Dentro del Manual de Compras se deberá detallar también la política para contratar seguros de viaje y asistencia para los pasajeros.
- El Convenio no incluye servicios adicionales como prioridad en check-in, venta de comida y bebestibles a bordo, ascenso a clase ejecutiva, viaje con mascotas, equipaje deportivo y acceso a internet inalámbrico.
¿Cómo funciona el nuevo Convenio Marco?
A la hora de comprar, el sistema filtrará automáticamente las opciones que se enmarcan en la política de viajes conforme al tipo de pasajero (directivo o funcionario o invitados de uno de los dos) a través de cotizaciones online, lo que generaría un ahorro administrativo estimado del 80% para el Estado.
El proveedor Turavión entrega a los organismos públicos a través de su plataforma comparaciones en línea sobre las diferentes tarifas existentes para determinada ruta y fecha de viaje, además de servicios de reportería y de gestión de viajes en torno a la Política de Viajes.
Ver también: Sernac lanza primer comparador de tarjetas de crédito