Inicio
Actualidad
Viña del Mar

Viña del Mar: captan a turista argentino enfrentando a delincuentes tras sufrir robo

Turista persiguió a los delincuentes por la av. Jorge Montt de Viña del Mar, hasta que el vehículo donde escapaban quedó inmovilizado sobre el bandejón central.

Un turista proveniente de Argentina protagonizó una delicada situación en Viña del Mar, al reaccionar de forma violenta contra dos delincuentes que minutos antes le quebraron el vidrio del auto para robarle una mochila con un computador.

El hombre siguió por la avenida Jorge Montt en auto, y luego a pie, a una SUV en la que se transportaban los asaltantes. Pese a que intentar escapar, quedaron atrapados sobre el bandejón central al tratar de cruzar la calzada.

Fue ahí cuando el hombre encaró al delincuente, en compañía de un peatón que con un fierro quebró las ventanas del móvil, increpándolo hasta conseguir de vuelta la mochila que le habían sustraído.

“Unas personas de nacionalidad argentina mantenían a una persona detenida, esto ya que momentos antes uno sufrió el robo de unas especies desde el su vehículo”, señaló Carabineros, consignó T113.

El hecho quedó registrado en un video que se viralizó este domingo, generando reacciones de diversa índole. Mientras que algunas personas destacaron el valor de encarar al delincuente, otras pusieron foco en lo peligroso que resulta reaccionar ante sujetos que pueden estar armados.

Embed

Retorno de argentinos en Semana Santa

El hecho ocurre justo en el marco del feriado de Semana Santa, el primer fin de semana relevante para el sector turismo tras el verano 2024.

La llegada de turistas argentinos, especialmente, fue un aspecto destacado por los gremios del turismo como una buena señal para la industria.

Alberto Pirola, presidente de Hoteleros de Chile, valoró este incremento en el turismo receptivo, pero hizo puntualizó en la seguridad como una materia que genera preocupación.

"Se lo he pedido a la autoridad en todos los tonos, que por favor cambien las situaciones, que se preocupen, pero no hemos tenido respuesta. En este minuto la autoridad no ha sido muy aportadora y creo que como imagen país si no nos preocupamos de eso, se va a tener una pandemia sin solución en la seguridad del país", declaró a Emol.

Temas relacionados

Deja tu comentario