Inicio
Actualidad
Viña del Mar

Viña del Mar: turistas argentinos sufrieron otro intento de robo

La pareja de argentinos que fue asaltada la semana pasada en Viña del Mar sufrió otro intento de robo a plena luz del día cuando terminaba su estadía.

Una de las víctimas, el periodista Ariel Mansilla, relató al programa argentino El Show del Lagarto el intento de robo que sufrió junto a su esposa cuando salía de Viña del Mar al mediodía.

"Llevábamos cinco, seis días en Viña del Mar y teníamos otros cinco días para pasar en Santiago. Así que salimos del hotel Sheraton rumbo a Santiago. Hicimos 50 metros y en un semáforo nos detenemos, y vemos que nos rodea gente", contó.

"Seguimos el viaje sin sospechar nada", continuó y señaló que "tomamos por una calle ya para salir hacia Santiago, y mi esposa me dice: 'Siento un ruido'. Miro por el espejo y tenía la cubierta derecha trasera en llanta", sostuvo, refriéndose a que uno de los neumáticos del vehículo estaba desinflado.

"Se me vino el mundo abajo, porque me acordé de lo que me había dicho el gerente del hotel sobre los robos de autos", destacó.

Mansilla hizo señas a través de la ventana antes de detenerse y fue cuando "aparece un tipo y me dice: 'Yo le ayudo, yo le ayudo'. Y me acordé de lo que me habían contado, que te hacen eso para robarte", expresó.

"Entonces le digo a mi esposa: 'Hagamos escape', porque ya estábamos preparados para una cosa así. Así que doblamos en U, mientras los que estaban ahí nos puteaban, y nos metimos en una estación de servicio que había ahí nomás", añadió.

El hombre pidió permiso para poder cambiar el neumático desinflado en la estación, aunque "enseguida tenía encima al tipo que me había ofrecido ayuda. Los chicos que estaban ahí me dicen: 'Lo van a robar, lo van a robar'. Se vinieron tres o cuatro alrededor de la camioneta nuestra".

"Los de la estación tomaron la determinación de llamar a los carabineros. Pero mientras tanto el tipo seguía ahí hablando por teléfono y nos señalaba. Yo lo miraba a ver si tenía un arma", aseguró.

"En dos minutos llegaron los carabineros y los tipos se fueron. Y yo estaba ahí, cambiando la rueda, y le digo a mi esposa: 'Nos vamos. ¿Adónde? A Córdoba", destacó el afectado.

El periodista agregó que "le pedí al carabinero si nos podía acompañar un poco para salir de Viña del Mar. Mi esposa sacó la chapa patente de la camioneta para que no nos identifiquen, nos escoltó la policía unos 10 kilómetros, y ya nos fuimos para el paso fronterizo".

Además de ello, en la transmisión informaron que Ariel tiene un dedo fracturado producto del asalto sufrido en el Mall Marina Arauco.

Embed

Otras noticias de turismo:

Viña del Mar: menores asaltan a turistas argentinos

40 horas: Fedetur retomará gestiones en marzo

Alojamientos: tasa de ocupación en enero fue de 64%

Achila espera menor tiempo en migraciones con casetas automáticas

Antofagasta: Pasajeros pelean con personal de la DGAC en avión

Temas relacionados

Deja tu comentario