Inicio
Actualidad
Antofagasta

Antofagasta: Pasajeros pelean con personal de la DGAC en avión

Cuatro pasajeros fueron detenidos después de protagonizar una pelea con funcionarios de la DGAC en un avión en el Aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta.

Un grupo de pasajeros protagonizaron una pelea con funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) al interno de un avión en el Aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta.

Según las imágenes compartidas en redes sociales, y sus respectivos comentarios, algunos de los pasajeros involucrados en la pelea se habrían subido al vuelo en estado de ebriedad.

La situación ocurrió este lunes en el vuelo LA135 de Latam Airlines.

Embed
Embed

Pasajeros detenidos

El comisario de la 5ta. Comisaría La Portada, mayor Patricio Vargas, comentó que "ante un llamado al nivel de emergencia, personal de Carabineros de servicio de la 5ta. Comisaría La Portada se constituye en el Aeropuerto de Antofagasta, donde momentos antes unos pasajeros tuvieron un altercado con personal de la DGAC".

"Ante esta situación resultan en primera instancia dos personas retenidas, que son puestas a disposición de Carabineros y, en ese instante, personal del a DGAC informa de otros dos sujetos que también habrían participado de los hechos. Como resultante final, cuatro personas detenidas por los incidentes, de los cuales uno presenta lesiones de carácter leve, y en tanto, en el personal de la DGAC, seis funcionarios resultaron con lesiones, todos ellos de carácter leve", agregó.

El funcionario indicó que "estos antecedentes son puestos en conocimiento del Ministerio Público, que una vez que toma conocimiento, dispone que los cuatro detenidos queden apercibidos por el Artículo 26, en la espera de citación por parte de la Fiscalía Local".

"En lo que va corrido del año 2023, es el primer hecho que resulta con personas detenidas por esta situación", completó.

Por su parte, la DGAC rechazó las agresiones en su cuenta de Twitter. “La DGAC rechaza categóricamente las agresiones físicas sufridas por personal AVSEC (seguridad de aviación civil) al interior del vuelo LA135 en Antofagasta con destino a Ap.AMB (Santiago) y ejercerán todas las acciones legales correspondientes contra los agresores”, afirmó el ente.

Embed

Otras noticias de turismo:

HYST aplaude apertura de vuelos a Puerto Natales todo 2023

Turistas deben acreditar un mínimo de 46 USD diarios para ingresar a Chile

Fedetur prevé un "febrero desastroso" para el turismo

Promoción turística: Actores de Harry Potter visitan Chile

Sky Airline volará a Puerto Natales durante todo el año

Deja tu comentario