Inicio
Actualidad
Achila

Achila espera menor tiempo en migraciones con casetas automáticas

Desde Achila esperan que el tiempo de atención en migraciones (en el Aeropuerto de Santiago) se acorte con la implementación de puntos de control automáticos.

La Asociación Chilena de Líneas Aéreas (Achila) confía en que la implementación de puntos de control automáticos en migraciones (en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago) reduzcan los tiempos de espera a la hora de ingresar al país.

“Respecto al tema de migraciones, efectivamente fue uno de los puntos levantados durante la etapa preparatoria de la temporada alta 2022-2023. Esto depende de PDI y entendemos que dicha institución está haciendo los esfuerzos para aumentar su dotación”, dijo la gerente general de Achila, Carolina Simonetti, a Aero-Naves.

Sobre la implementación de las casetas de autoatención en migraciones, Simonetti comentó que “esperamos que haya una mejora sustancial en los tiempos de atención una vez que estén operativas”.

La fecha de inauguración de los nuevos puntos de atención automática en migraciones aún se desconoce. Estos estarán habilitados para ciudadanos chilenos (por ser el principal grupo de viajeros que sale y entra al país).

Según el medio citado, los largos tiempos de espera en el control migratorio superan los estándares fijados por la industria aérea. Asimismo, estiman que las principales causas son la dotación del personal de la PDI y la eficiencia del control.

Noticias de turismo que te pueden interesar:

Antofagasta: Pasajeros pelean con personal de la DGAC en avión

HYST aplaude apertura de vuelos a Puerto Natales todo 2023

Turistas deben acreditar un mínimo de 46 USD diarios para ingresar a Chile

Fedetur prevé un "febrero desastroso" para el turismo

Promoción turística: Actores de Harry Potter visitan Chile

Deja tu comentario