Inicio
Actualidad
WTM Latin America

WTM Latin America: Chile espera 460 mil turistas brasileños

El turismo nacional llegó al mercado brasileño en el WTM Latin America. Nuevas rutas aéreas entre Chile y Brasil fueron parte de las novedades del evento.

El principal evento para la industria de viajes de la región, la WTM Latin America 2023, se desarrolló en Sao Paulo y tuvo a Chile entre sus expositores, mostrando su oferta de atractivos turísticos ante más de 16 mil profesionales influyentes que buscan hacer networking, negociar y descubrir las últimas novedades del sector.

En Brasil, Chile promovió el turismo nacional junto a Sernatur y sus direcciones regionales de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Biobío y Los Lagos, además de una delegación de empresas organizaciones del sector, entre hoteleros, operadores, cruceros, viñedos y aerolíneas.

La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, quien viajó junto a los representantes nacionales, sostuvo que “estamos en World Travel Market porque creemos que Chile es un destino turístico atractivo para todo el mundo. Sabemos que nuestras montañas, diversidad en naturaleza y enoturismo son experiencias que los extranjeros valoran, en especial los brasileños, uno de los mercados más importantes para nuestro país. Esperamos que este año llguen a Chile 460 mil turistas desde Brasil, una estimación que estamos seguros contribuirá a seguir potenciando el sector”.

Embed

La agenda de Chile en WTM Latam

En la agenda de actividades que tuvieron las autoridades del turismo de Chile en Brasil, destacan el lanzamiento de nuevas rutas entre ambos países vía aérea, así como reuniones para afianzar lazos con el secretario de turismo de Sao Paulo, Roberto de Lucena; con Embratur, la agencia brasileña de promoción turística internacional; con ProChile; con el embajador Sebastián Depolo; y otros importantes gremios y medios especializados.

Cristóbal Benítez, director nacional de Sernatur, afirmó que marcar presencia en este importante evento “significa retomar el trabajo con el mercado brasileño, uno de los principales para Chile. Hemos reforzado nuestra participación, primero, a partir de un roadshow que ha recorrido tres ciudad, Sao Paulo, Río de Janeiro y Curitiba y, ahora, estamos presentes en la WTM con más de treinta expositores mostrando lo mejor de nuestros destinos y productos, una presencia global desde Chile en este mercado, fortaleciendo, además, el trabajo con las aerolíneas para mejorar la conectividad hacia nuestro país”.

Roadshow Brasil fue un evento de promoción turística organizado por Sernatur, el cual se desarrolló en las ciudades de São Paulo (27 de marzo), Río de Janeiro (29 de marzo) y Curitiba (31 de marzo) junto a turoperadores locales. La acción no solo permitió dar a conocer los atractivos de nuestro país al mercado brasileño, sino que también tuvo un impacto mediático al ser cubierto por la prensa especializada.

Nuestro país, además, recibió un premio por parte de la organización de la World Travel Market por su presencia durante diez años en el evento.

Otras noticias de interés

Universal Assistance: promociones exclusivas de Semana Santa

PromPerú presenta campaña para reactivar turismo

Con números azules de Latam nuevos dueños definen objetivos

Latam retoma vuelos directos Santiago - Melbourne

JetSmart lanza ruta Santiago - Sao Paulo

Deja tu comentario