Inicio
Actualidad
Achet

Achet advierte preocupación porque el paro de funcionarios en Conaf se extienda a Fiestas Patrias

Lorena Arriagada, de Achet, llamó al Gobierno a promover un diálogo entre los trabajadores y Conaf que permita restablecer la normalidad en los Parques Nacionales.

La Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet) alertó sobre el impacto negativo de la paralización de trabajadores de Conaf, poniendo en consideración la incertidumbre que existe en la industria un escenario donde se extienda hasta el fin de semana XXL de Fiestas Patrias.

“De mantenerse echaría abajo los planes de miles de chilenos para visitar parques nacionales, aprovechando el largo fin de semana de Fiestas Patrias que se acerca”, declaró Lorena Arriagada, secretaria ejecutiva de Achet, mediante una carta.

Desde el gremio destacaron el volumen al alza de 2.2 millones de visitantes a Parques Nacionales en 2022, entre turistas chilenos e internacionales, un avance que podría truncarse con la crisis entre funcionarios y Conaf.

Turistas internacionales podrían cancelar viajes

A medida que pasan los días y la situación no se normaliza, señalan en Achet, aumenta los daños en el turismo receptivo para el país. El paro comenzó el día 26 de agosto.

“Ad portas de la alta temporada, causaría un impacto negativo a los operadores internacionales y turistas que programan su viaje a Chile con antelación, existiendo la real posibilidad de que finalmente desistan de visitar nuestro país al momento de tomar su decisión de viaje”, planteó Lorena Arriagada.

Para Achet, en este contexto, resulta urgente que se logre un acuerdo que permita restablecer las aperturas y funcionamiento de los Parques Nacionales.

“Hacemos un llamado al Gobierno para promover el diálogo entre los sindicatos de trabajadores y de profesionales de CONAF, por un lado, y las autoridades correspondientes, por el otro, con el fin de acercar posiciones y acordar el fin de esta paralización que tanto perjudica al país”, cerró la secretaria ejecutiva del gremio.

Deja tu comentario