Inicio
Actualidad

Achet llama al gobierno a acercar posturas con guardaparques

Achet recalca que 70% de los turistas extranjeros espera tener actividades en la naturaleza y por ello urge resolver la paralización de guardaparques.

El presidente del Comité de Operadores Mayoristas Receptivos de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), Alejandro Álvarez, exigió al gobierno encauzar debidamente las exigencias de los guardaparques para que la paralización de los trabajadores de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) se solucione prontamente.

Álvarez compartió su postura con una carta dirigida a los medios de comunicación:

“Señor director:

La paralización que llevan a cabo guardaparques de CONAF desde hace algunos días y que mantiene fuera de operación o funcionando en forma limitada a algunos parques nacionales y reservas naturales provoca un impacto negativo a la tan necesaria reactivación del turismo en nuestro país, más aun habiendo iniciado la alta temporada turística, luego de más de dos años de inactividad.

El 70% de los turistas extranjeros que visita Chile tiene como principal motivo desarrollar actividades en la naturaleza, ellos son por lo tanto quienes concurren a nuestros parques y áreas silvestres protegidas y son asistidos por guardaparques, quienes cumplen un rol relevante en cada parque nacional.

La interrupción de la normal operación de los parques nacionales y áreas silvestres ocasiona incertidumbre no solo en los usuarios nacionales, sino también en los operadores internacionales y turistas que programan su viaje a Chile con antelación, existiendo la real posibilidad de que finalmente desistan de visitar Chile al momento de tomar su decisión de viaje.

Por ello, hacemos un llamado al Gobierno para acercar las posiciones entre las partes involucradas, para que las aspiraciones de los trabajadores de CONAF sean bien encauzadas, encontrándose una pronta solución a la actual situación, a través del diálogo y negociaciones con las autoridades correspondientes”.

Más noticias de Turismo:

Fedetur pide al gobierno resolver paralización de guardaparques

Latam confía en la voluntad del SPL para llegar a un acuerdo

Nuevo Pudahuel: los descargos al MOP por millonarias multas

Sernatur: los ganadores de Más valor turístico 2022

Emisivo a Estados Unidos: el "boom" de viajes corporativos

Temas relacionados

Deja tu comentario