Inicio
Actualidad

Región de Tarapacá cerró temporada de verano con importante crecimiento de turistas internacionales

Por su parte, la ocupación hotelera de la región se mantuvo estable durante los dos primeros meses del 2025, superando el 71%.

La temporada de verano finalizó con excelentes cifras para el turismo de cada región. Una de ellas fue la de Tarapacá, que cerró el período estival con un importante crecimiento en cuanto a la llegada de turistas internacionales.

Según cifras entregadas por Sernatur Tarapacá, la cantidad de arribos de visitantes extranjeros creció un 143% en comparación con la temporada 2024.

El alza estuvo marcada por turistas provenientes de mercados importantes para la zona, como Argentina, Bolivia, Brasil. Además, la intensa temporada de cruceros benefició la llegada de visitantes europeos provenientes de países como España y Francia.

Ocupación hotelera, otro punto fuerte de Tarapacá

Dentro de la región la ciudad de Iquique se consolidó como un destino clave para el turismo del norte de Chile. Balnearios como Cavancha y Playa Brava despertaron tanto el interés de los turista internacionales como de los veraneantes nacionales.

Lo anterior se vio reflejado en la ocupación hotelera de los meses de enero (71,3%) y febrero (71,4%), la cual, si bien se mantuvo estable, presentó niveles altos en cuanto a capacidad.

Al respecto, la directora regional de Sernatur, Milisa Ostojic, señaló que "el turismo en Chile está en una etapa de recuperación y crecimiento, y desde el Gobierno hemos impulsado estrategias para diversificar la oferta y fortalecer destinos emergentes como Tarapacá".

Los positivos registros vienen acompañados de un positivo control de la seguridad, principalmente gracias al Plan Verano Seguro, implementado por la Municipalidad de Iquique. Trabajos que han sido reconocidos por diferentes gremios del lugar.

Deja tu comentario