06 de octubre de 2025 Lima: Aeropuerto activa impuesto por vuelos de conexión Arancel por conectar a otros destinos a través de Aeropuerto de Lima deberá ser pagado directamente por los pasajeros.
02 de octubre de 2025 Congreso Hotelero: infraestructura aeroportuaria como desafío Durante el encuentro de Hoteleros de Chile se abordaron los diferentes desafíos que enfrenta la industria, destacando los desafíos en los aeropuertos nacionales.
01 de octubre de 2025 Cierre del gobierno de Estados Unidos: ¿cómo impacta al turismo? El shutdown federal paraliza al gobierno de Estados Unidos: la escasez de personal amenaza con riesgo operativo en aeropuertos, parques nacionales y visas.
01 de octubre de 2025 Ryanair no reanudará vuelos a Tel Aviv este invierno por "falta de garantías" La aerolínea condiciona su regreso a la confirmación de los slots de verano 2026 y a la apertura de la terminal low-cost T1.
23 de septiembre de 2025 Vuelos a Osorno estuvieron suspendidos en Fiestas Patrias Latam Airlines y Sky Airline activaron protocolos de flexibilidad con los pasajeros afectados por vuelos a Osorno entre el 19 y 21 de septiembre.
22 de septiembre de 2025 Se mantienen las cancelaciones de vuelos en Bruselas por un ciberataque Un ataque informático deja cientos de vuelos cancelados en el aeropuerto de Bruselas y miles de retrasos a nivel europeo: ¿cómo afecta al arranque de semana?.
16 de septiembre de 2025 Aeropuerto La Serena podría extender horario en 2026 La medida daría pie para que las aerolíneas implementen más frecuencias y nuevos servicios para mejorar la conectividad aérea de La Serena.
04 de septiembre de 2025 Ryanair amplía el tamaño de su equipaje de mano gratuito La aerolínea instala medidores más grandes en 235 aeropuertos europeos para adaptarse a la nueva normativa.
02 de septiembre de 2025 Aeropuertos: la escasez de slots dispara sus precios en Heathrow Las aerolíneas tienen que pagar hasta 75 millones de dólares por los slots en uno de los aeropuertos más transitados de Europa.
01 de septiembre de 2025 Región de Coquimbo: Gobierno Regional se alinea con gremios para fortalecer al Aeropuerto La Florida La autoridad advirtió que el recinto presenta una serie de desafíos que dificultan la atención de las crecientes operaciones aéreas de la Región de Coquimbo.
08 de agosto de 2025 Felipe Simonsohn, nuevo gerente general de Achila El nuevo representante de Achila llega en reemplazo de Carolina Simonetti y busca continuar el diálogo intersectorial sobre los desafíos de las aerolíneas.
08 de agosto de 2025 Emirates First, experiencia VIP en el Aeropuerto Internacional de Dubái En la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubái fue completamente renovado el servicio Emirates First, ahora con una zona de check-in exclusiva.
28 de julio de 2025 Aeropuerto El Loa lidera tráfico de pasajeros a nivel regional en 2025 A nivel nacional, el recinto de Calama a totalizado más de 9 mil operaciones comerciales en lo que va del año, superado solo por el Aeropuerto de Santiago.
25 de julio de 2025 One Stop Security: nuevo programa de Estados Unidos para ahorrar tiempo en las conexiones de vuelos El nuevo programa lanzado por la TSA le ahorra a los pasajeros internacionales hasta un 50% de tiempo en conexiones en Estados Unidos. Cómo y dónde funciona.
21 de julio de 2025 Estados Unidos podría eliminar la restricción de líquidos en vuelos comerciales Tras eliminar el requisito de quitarse los zapatos, Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, adelantó que evalúan más cambios en la TSA.
21 de julio de 2025 Aeropuerto de Santiago abrirá nuevos espacios en el terminal nacional desde septiembre La ampliación del terminal nacional del Aeropuerto de Santiago incluye nuevas puertas de embarque y una conexión directa con el terminal internacional.
16 de julio de 2025 La huelga de controladores aéreos franceses dejó 110M€ en pérdidas Entre el 3 y 4 de julio, más de un millón de pasajeros quedaron atrapados en los aeropuertos de Francia por una huelga de controladores: así afectó al mundo
11 de julio de 2025 Argentina: ATEPSA anuncia suspensión de paro de operadores en aeropuertos El anuncio de la asociación permitirá el correcto aterrizaje de vuelos durante los días de paro, sin embargo, se sumarán a la huelga nacional de pilotos.
10 de julio de 2025 Estados Unidos elimina la exigencia de quitarse los zapatos en los controles de seguridad Desde julio, los aeropuertos de Estados Unidos ya no requerirán a los pasajeros quitarse los zapatos en el control de seguridad gracias a una nueva tecnología.
07 de julio de 2025 Radiografía de las aerolíneas en 2025: desafíos ante una demanda récord Cuestiones como el SAF, la digitalización o la gestión de los aeropuertos serán claves para definir el fututo de las aerolíneas en el mundo.
25 de junio de 2025 MOP inicia ampliación de aeropuerto de Valdivia: obras duplicarían infraestructura del recinto La medida responde a la creciente demanda que ha tenido en los últimos años el Aeropuerto Pichoy, pasando de 60 mil a 400 mil pasajeros.
16 de junio de 2025 El aeropuerto de Israel estará cerrado de forma indefinida por los ataques iraníes Los ataques entre Israel e Irán han obligado a cerrar el principal aeropuerto de Tel Aviv: ¿cómo afecta esto a las aerolíneas?.
12 de junio de 2025 En respuesta a aerolíneas: DGAC compromete nuevo sistema ILS para dos aeropuertos regionales La autoridad aeronáutica reconoció que "no se han adquirido nuevos sistemas ILS", los cuales son esenciales para operar en condiciones de baja visibilidad.
10 de junio de 2025 Infraestructura deficiente en aeropuertos regionales preocupa a aerolíneas en temporada de invierno Según el balance de cada aerolínea, durante el invierno pasado se cancelaron más de 800 vuelos en diferentes aeropuertos del país.
05 de junio de 2025 Aeropuerto de La Serena podrá recibir vuelos internacionales Los trabajos en el aeropuerto de la Región de Coquimbo permitirán triplicar la capacidad del recinto con una inversión USD$60 millones.