Inicio
Actualidad
Aeropuerto de Santiago

Aeropuerto de Santiago: turista británico fue estafado con $10 millones por "taxi pirata"

Fue embaucado a la salida del Aeropuerto de Santiago y conductor del taxi irregular le realizó dos cobros por 4.200 libras cada uno.

Siguen las estafas a turistas en el Aeropuerto de Santiago. Un viajero proveniente de Reino Unido fue estafado con más de $10 millones por un “taxi pirata” que abordó a la salida del terminal aéreo, en un fraude que tiene un método y un perfil de víctimas identificado por las autoridades.

El pasajero de 73 años de edad tenía un transporte reservado de antemano hasta un hotel cercano al aeropuerto, el cual sin embargo no pudo localizar tras salir de la zona de embarque.

"Una vez que los captores ilegales se percataron de que su víctima no encontraba el vehículo que lo debía llevar hasta el hotel Hilton Garden Inn Santiago Airport, los delincuentes acercaron una van y le dijeron que ese sería su nuevo transporte pues el otro había sufrido un desperfecto mecánico", publicó Las Últimas Noticias.

Una vez que llegó al hotel le hicieron un cargo de $5 millones, equivalente a 4.200 libras esterlinas. Para peor, asegurando que el primer cobro no se había efectuado, el conductor del vehículo pidió al viajero repetir la operación.

Turistas internacionales: las principales víctimas

Así como le pasó al turista británico, días atrás la víctima fue una mujer proveniente de Holanda, quien se encontró con un cobro cercano a los $7 millones por un traslado desde Nuevo Pudahuel hasta el centro de Santiago.

La situación fue alertada por un conductor de los taxis regulares y oficializados que trabajan transportando pasajeros entorno al terminal aéreo

De este grupo de profesionales, incluso, alertan sobre una mafia existente en torno a bandas criminales concertadas para robar a turistas mediante el método de los “hacheros”.

El volumen de estos crímenes ha escalado al punto que las oficinas consulares de países como Estados Unidos y Reino Unido emitan alertas hacia los conciudadanos que tienen viajes a Chile, con el fin de prevenir que caigan en este tipo de estafas.

Deja tu comentario