Vuelos

Airbus proyecta que Chile duplicará sus viajes en 20 años

Desde Airbus indicaron que prevén que los viajes per cápita anuales en Chile pasen de 0,21 a 0,44 de aquí al 2041.

Un gran crecimiento en la demanda de viajes en la región durante los próximos 20 años es lo que proyecta Arturo Barreira, presidente de Airbus para América Latina.

En conversación con El Mercurio, el ejecutivo expresó que la compañía prevé un crecimiento global en los viajes aéreos en este periodo que alcanzará un 3,7% anual, índice del cual Latinoamérica se beneficiará.

En el caso puntual de Chile, las expectativas es que los viajes per cápita se dupliquen al 2041, pasando de 0,44 viajes anuales en 2019 a 0,86 en las próximas dos décadas. Sin duda proyecciones positivas, pensando en que Chile está retrasado en tu recuperación del tráfico aéreo comparado con el resto de la región.

“Chile se ha quedado atrás por la situación que tenían realmente, donde era muy complicado viajar por el ‘Paso a paso', pero lo que se ha visto es que una vez que se ha liberado, el tráfico viene para arriba”, dijo Barreira.

A321 Ballena jorobada.jpg
JetSMART obtuvo su primer Airbus A321NEO.

JetSMART obtuvo su primer Airbus A321NEO.

Crecimiento en Latinoamérica y Chile

El representante para la región de Airbus recalcó la importancia que tiene la región: “El 56% de los aviones que vuelan en América Latina son de Airbus, pero prácticamente el 70% de todos los aviones por entregar en la región serán de nuestra compañía, por lo cual la región es extremadamente importante para nosotros”.

El ejecutivo agregó que tienen más de 500 aviones para entregar en la región y que el objetivo es seguir aumentando la cartera de pedidos en los próximos años.

Por último, Barreira indicó que en Chile Latam Airlines -a pesar de los problemas con la salida del Capítulo 11- confirmó por lo menos 70 aviones. Junto con ello, Airbus entregó los primeros A321 a Sky Airline y uno a JetSMART, que está aumentando la capacidad de su flota.

También te puede interesar

Sky Airline llega al sistema "Buy now, Pay Later"

Expan Pro: una APP para el agente de viajes

Assist Card renueva oficinas en Santiago y Aeropuerto

Norwegian Cruise Line: comisión adicional de hasta US$ 100

Verónica Kunze abordó seguridad en visita al Biobío

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa