Gobierno

Verónica Kunze abordó seguridad en visita al Biobío

Durante su paso por la Región del Biobío, la subsecretaria de turismo, Verónica Kunze se refirió a la problemática de violencia en la provincia de Arauco.

Una intensa agenda de trabajo desarrolló la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, en la región del Biobío, la que incluyó un recorrido por Concepción, Los Ángeles y Saltos de Laja y reuniones con gremios del turismo, agrupaciones y representantes del territorio.

Uno de los principales encuentros fue el desarrollado en la Casa de la Cultura de Los Ángeles, donde asistió la Asociación Gremial de turismo Contur A.G y la Asociación Gremial de Turismo y Cultura, Protur, quienes destacaron la importancia del encuentro, el primero que realiza una subsecretaria a la zona.

Al respecto, Kunze manifestó que “es relevante trabajar en conjunto para saber dónde queremos llegar. Como Gobierno debemos fomentar la asociatividad para lograr difundir los diferentes destinos, pero para eso debemos contar con una oferta preparada para recibir más turistas. Por eso la planificación y la organización de los involucrados en el territorio es fundamental”.

Embed
se reúne con gremios del Biobío

Seguridad en Plan Buen Vivir

Cabe mencionar que en las diversas reuniones que sostuvo con las autoridades locales y los gremios, la subsecretaria abordó la problemática turística de la provincia de Arauco, donde recalcó la relevancia del programa de Gobierno “Plan Buen Vivir”.

“Arauco tiene variados atractivos que el turista está buscando: naturaleza, paisajes, gastronomía, cultura, entre otras, lo que hay que relevar y destacarlo. Este Plan, considera aislar la violencia, para asegurar no sólo a los turistas, sino que también a los habitantes, volver a retomar las confianzas y construir acuerdos entre todos. Nosotros no venimos a imponer cómo se debe desarrollar el turismo, pero si queremos generar las condiciones”, detalló la autoridad.

Cabe señalar, además, que la subsecretaria sostuvo una reunión con las respectivas autoridades regionales, la delegada Presidencial, Daniela Dresdner, y el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, con quienes abordó las principales necesidades del turismo en la región y la manera de articular a los actores para avanzar en la reactivación del sector.

También te puede interesar

Sky Airline llega al sistema "Buy now, Pay Later"

Expan Pro: una APP para el agente de viajes

Assist Card renueva oficinas en Santiago y Aeropuerto

Norwegian Cruise Line: comisión adicional de hasta US$ 100

Chile promociona sus destinos MICE en la feria IMEX 2022

Deja tu comentario

Notas de tapa