Aerolíneas

Sky Airline llega al sistema "Buy now, Pay Later"

A través de Cleo, ahora Sky Airline permite compras por el nuevo sistema "Buy Now, Pay Later" (BNPL), que permite pagar en cuotas sin intereses.

El “Buy Now, Pay Later” BNPL (traducido "compra ahora, paga después") es una nueva tendencia en cobros, que consiste en permitirle al cliente dividir el monto de pago en cuotas sin interes o muy bajos sin tarjeta de crédito.

Según el sitio Chocale.cl, la aerolínea Sky Airline se introdujo en este sistema de compra a través de Cleo, una plataforma que permite comprar y pagar después. Por lo mismo, ahora se pueden comprar pasajes en la compañía con la posibilidad de cancelarlos en pequeñas cuotas en plazos entre 3 y 12 meses.

Natalia Álvarez, COO de Cleo, dijo a Chocale.cl que “para un cliente es muy fácil utilizar nuestro servicio, solo necesita tener un número de celular y una cuenta bancaria de cualquier tipo. Se realiza una evaluación que tarda 40 segundos la primera vez que utilizan Cleo y luego de eso pueden realizar cualquier compra en 20 segundos”.

Sky Airline 1.webp
Sky Airline se suma a esta forma de pago.

Sky Airline se suma a esta forma de pago.

Según señaló la ejecutiva, otra ventaja del BNPL es la fácil cancelación de productos.

“Al comprar con nosotros hay un periodo de 30 días para el pago de la primera cuota, por lo que al cancelar el producto el cliente no ha pagado nada, no hay que gestionar ninguna devolución ni hay transacciones extras ni para el comercio ni para el cliente”, indicó.

¿Qué es el BNPL?

El Buy Now, Pay Later permite a los usuarios de e-commerce aplazar el pago de sus compras online. El nuevo método de pago comenzó a crecer al inicio de la pandemia debido al aumento de las ventas online.

Los principales usuarios de este sistema son los jóvenes, millenials y generación Z, quienes prefieren no deber dinero a bancos o empresas financieras.

Según el sitio Minderset.com, el sistema no tiene ningún tipo de sobrecosto o intereses para el usuario,y es el vendedor quien asume las comisiones aplicadas por la empresa de BNPL.

También te puede interesar

Expan Pro: una APP para el agente de viajes

Assist Card renueva oficinas en Santiago y Aeropuerto

Norwegian Cruise Line: comisión adicional de hasta US$ 100

Chile promociona sus destinos MICE en la feria IMEX 2022

Fedetur y autoridades lanzan campaña de reactivación de turismo

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa