Gremios

Alberto Pirola pide manejo "realista" de la salud pública

El presidente de Hoteleros de Chile, Alberto Pirola, señaló que espera que el nuevo Gobierno combine en forma realista salud pública y reactivación.

“Como usted está en conocimiento, desde el comienzo de la pandemia del Covid-19 la industria turística en general, y la hotelera en particular, han sido fuertemente golpeadas por las restricciones propias de una emergencia sanitaria. El turismo en Chile genera 650 mil empleos directos y más de un millón indirectos, por lo que el impacto de la paralización de nuestras operaciones en el desempleo y en la economía de miles de familias chilenas ha sido incalculable”, indicó Alberto Pirola en la carta.

El presidente de Hoteleros de Chile expresó que el mundo hotelero está compuesto en un alto porcentaje por pequeños y medianos emprendimientos y por negocios familiares. Y más del 60% de quienes trabajan y dirigen los hoteles y alojamientos turísticos en todo Chile son mujeres.

“Realismo” en políticas públicas

Para finalizar su comunicado, Alberto Pirola indicó que confía en que “las políticas que implemente su administración logren combinar en forma realista y consciente tanto el cuidado de la salud pública, como la protección del empleo y la reactivación económica”.

Indicó que como gremio esperan trabajar estrechamente con el Gobierno de Gabriel Boric.

“Sabemos que la única fórmula para que a Chile le vaya bien y recuperemos la senda del crecimiento es a través de la colaboración público y privada”, concluyó.

Ver también: Gabriel Boric y los urgentes desafíos del turismo

Deja tu comentario

Notas de tapa