En 150 se cifró la cantidad de cruceros que arribaron a la Antártica durante la temporada que se cerró con el fin del mes de marzo.
"Durante esta temporada tuvimos recaladas de buque pasajes (cruceros) que desde noviembre a febrero sumaron 150 en total, además apoyamos 7 evacuaciones médicas realizadas a pasajeros de estos buques", explicó Christian González, capitán de fragata de la Armada al sitio Infogate.cl.
La última embarcación en arribar a la zona fue Albatros Expeditions, la cual debió esperar para el cruce del Paso de Drake debido a las condiciones climáticas desfavorables que se presentaron en los primeros días de abril.
Aprovisionamiento para invierno
El uniformado recalcó que durante fuera de temporada no hay arribo de buques de carácter turístico, lo que reduce el tránsito únicamente a buques pesqueros y embarcaciones movidas por emergencias.
"De suceder algo así, operamos con nuestro sistema MRCC (Centro de Búsqueda y Rescate) y se coordinan todas estas operaciones a través de Punta Arenas y Valparaíso, identificando a los buques que se pueden encontrar en cercanía y se procede a la evacuación o salvamento si se tratara de un buque con algún tipo de siniestro", detalló González.
Durante los últimos días de marzo la Armada se encarga de realizar las últimas tareas de aprovisionamiento de cara al invierno, colaborando tanto con la base chilena como las bases extranjeras presentes en el territorio continental de la Antártica.
Aquiles y Janequeo son los dos buques de la Armada destinados exclusivamente a la Campaña Antártica 2023, consistente en el apoyo y abastecimiento, tareas que finalizaron el 29 de marzo con la llegada de los vehículos a Punta Arenas
Noticias relacionadas
Sky Airline extiende a invierno vuelos a Puerto Natales
Via Club llevó a 45 agentes de viajes al Costa Deliziosa
Temas relacionados